Clima

Las lluvias del fin de semana largo no fueron para todos pero dejaron milímetros claves

En Santa Fe alcanzó a sectores del este y en Córdoba, el evento totalizó acumulados de 15 a 25 mm. Los milímetros llegan en un momento muy importante para la oleaginosa y permiten seguir afirmando las buenas expectativas productivas que hay en la región»

22 Feb 2021

De acuerdo al último informe del GEA, «Las tormentas fueron muy variables. El evento que se desarrolló del 12 al 17 de febrero dejó en algunas estaciones acumulados de más de 40 mm». Sin embargo, en otras, a poca distancia, no registraron lluvias. El registro más importante fue el de la localidad de General Pinto, Buenos Aires, con 46,2 mm. El agua dio un respiro a buena parte del norte bonaerense, dejando acumulados de 10 a 30 mm.

«En Santa Fe alcanzó a sectores del este y en Córdoba, el evento totalizó acumulados de 15 a 25 mm. Los milímetros llegan en un momento muy importante para la oleaginosa y permiten seguir afirmando las buenas expectativas productivas que hay en la región», aseguraron.

«El registro más importante fue el de la localidad de General Pinto, Buenos Aires, con 46,2 mm a lo largo del período de análisis. Las temperaturas fueron levemente superiores a los parámetros normales para la época del año. Los valores máximos quedaron en el rango entre 32ºC y 35ºC, similares a los de la semana pasada. El dato más destacado se midió en la localidad de Idiazábal, Córdoba, con un registro de 35,4ºC», aseguraron.

Las mínimas se presentaron levemente por debajo de los valores medios estacionales y también inferiores a las del periodo previo. Las marcas estuvieron en el rango de 11 a 13ºC. El valor más bajo fue el de la localidad de Chacabuco, Buenos Aires, con 9,3ºC.

Con este panorama la situación sigue siendo muy heterogénea: hay sectores que alcanzan una buena condición hídrica, como el centro-este de Córdoba, y zonas que muestran escasez, como el norte de Buenos Aires. Para los próximos días, se necesitarían lluvias moderadas en la franja centro y norte de GEA en el orden de los 60 a 80 mm. «Mientras que el norte de Buenos Aires requiere registros cercanos a los 100 mm para recomponer totalmente el perfil de humedad del suelo», comentaron.

Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"