Agricultura

Las hectáreas sembradas de cebada crecerán un 28 %

La campaña de granos finos 2021-2022 sigue a buen ritmo. El cereal de de acuerdo con estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires tendrá un área sembrada de 1,15 millón de hectáreas, sobre las 900.000 de la anterior

18 Jun 2021


Con un 18% más de hectáreas sembradas, la cebada se perfila como la "revelación"

La campaña de granos finos 2021-2022 sigue a buen ritmo, y a los lotes implantados de trigo se suma la cebada, que de acuerdo con estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) tendrá un área sembrada de 1,15 millón de hectáreas, un 28% más en relación al ciclo anterior, que contó con una superficie de 900.000 hectáreas. 

La entidad bursátil relevó que hasta el momento se sembraron 222.000 hectáreas de este cereal, que se destina para las malterías locales y también a la exportación.

Una serie de factores domésticos e internacionales juegan a favor de este cultivo. En el apartado productivo, los buenos precios y las lluvias que cargaron los perfiles animaron a los productores a incrementar la siembra.

A nivel mundial, la fuerte demanda china y la retirada de ese país de jugadores de peso en el negocio, como el caso de Australia, representan una ventana de oportunidad para las exportaciones de cebada.
Las buenas condiciones climáticas permitieron avanzar con la siembra en distintas áreas de Córdoba, con una cobertura cercana al 80% de la superficie prevista. Hacia el centro del área agrícola, en las últimas dos semanas se implantaron 24.000 hectáreas sobre toda la zona núcleo.

El dato a tener en cuenta es que en el sudoeste y en el sudeste bonaerense se proyecta una expansión de la superficie a sembrar, que según la BCBA sería de 32% y 18 %, respectivamente. Un incremento en los rendimientos de estas regiones tendrá un impacto significativo al momento de contabilizar rendimientos.

"A la fecha, el avance de siembra se eleva al 19,3%", informó la Bolsa porteña.

"Al mismo tiempo, sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, el avance de siembra cubre el 20% de las 165 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2021- 2022. Mientras que, al mismo tiempo, sobre el Centro de Buenos Aires el avance de siembra cubre el 14 % de las 105 millones de hectáreas proyectadas.

Ambas regiones esperan una expansión de un 80% y un 61,5% con respecto a la campaña anterior, traccionada por una mejora en los márgenes del cultivo", reza el informe. Se esperan buenos rindes para el cultivo

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"