Ganadería

Las exportaciones de carne en el último año alcanzaron las 741 mil toneladas

De acuerdo al informe elaborado por el área de estadísticas y economía del IPCVA, las exportaciones de carne vacuna argentina correspondientes a octubre de 2021 alcanzaron un valor de aproximadamente 240,9 millones de dólares,

26 Nov 2021

resultando (-0,9%) inferiores a los 243,1 millones de dólares obtenidos en octubre de 2020.

El precio promedio de exportación de octubre de 2021 fue significativamente superior (+43,3%), al observado a lo largo de mismo mes de 2020. El precio promedio de las exportaciones del mes también resultó levemente superior (+1,3%) al registrado en septiembre de este año.

Las exportaciones acumuladas a lo largo del último año, desde noviembre de 2020 a octubre de 2021, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 741 mil toneladas equivalente res con hueso de carne bovina y 100,8 mil toneladas de huesos bovinos; por un valor cercano a 2.734 millones de dólares. En octubre de 2021, las ventas al exterior de carne y huesos bovinos se ubicaron en niveles significativamente inferiores, (-25,1%), a los de septiembre; y también, resultaron significativamente inferiores, (-30,9%), a las de octubre del año 2020, considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (no se incluyen menudencias y vísceras).

En síntesis, los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada correspondientes al mes de octubre de 2021 totalizaron 33.638 toneladas peso producto de carne bovina y 8.053 toneladas de huesos bovinos, por un valor de aproximadamente 240,9 millones de dólares. El precio FOB promedio por tonelada para el periodo en cuestión fue de aproximadamente U$S 10.100 para los cortes enfriados sin hueso; y cercano a los U$S 5.650 para los cortes congelados sin hueso.

La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros diez meses del año 2021 con aproximadamente 356,5 mil toneladas, seguido por Chile, 28,3 mil toneladas, y luego por Israel, 26,2 mil toneladas. En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo también fue China, que representa un (60%) del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (8,4%), y Chile (8,0%).

Más de Ganadería
Recomiendan dietas frías para evitar el estrés por calor en animales
LECHERÍA

Recomiendan dietas frías para evitar el estrés por calor en animales

Una alimentación acorde, sumada a medidas para disipar el calor, permiten reducir el déficit energético de las vacas que se genera en períodos críticos.
Previenen en Mendoza la hidatidosis con vacunación de ovinos
Sanidad Animal

Previenen en Mendoza la hidatidosis con vacunación de ovinos

Con la vacunación gratuita de 407 ovinos se inició la implementación del proyecto para prevenir la hidatidosis en el distrito de El Sosneado, departamento de San Rafael
Claves para prevenir el estrés por calor en bovinos, cerdos y aves
Sanidad Animal

Claves para prevenir el estrés por calor en bovinos, cerdos y aves

La exposición prolongada de diferentes especies al calor y humedad elevados es un riesgo de enfermedad. Por eso es importante que el productor elabore un plan de respuesta y prevención durante las olas de calor comunes en nuestra zona.
Advierten sobre impactos negativos de manejos agronómicos de pastizales
INVESTIGACIÓN

Advierten sobre impactos negativos de manejos agronómicos de pastizales

Por primera vez en la Argentina, un estudio determinó el efecto de herbicidas, fertilización y siembra de forrajeras sobre la estabilidad y la diversidad de estos frágiles ecosistemas de la Pampa Austral.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"