Ganadería

Las exportaciones de carne en el último año alcanzaron las 741 mil toneladas

De acuerdo al informe elaborado por el área de estadísticas y economía del IPCVA, las exportaciones de carne vacuna argentina correspondientes a octubre de 2021 alcanzaron un valor de aproximadamente 240,9 millones de dólares,

26 Nov 2021

resultando (-0,9%) inferiores a los 243,1 millones de dólares obtenidos en octubre de 2020.

El precio promedio de exportación de octubre de 2021 fue significativamente superior (+43,3%), al observado a lo largo de mismo mes de 2020. El precio promedio de las exportaciones del mes también resultó levemente superior (+1,3%) al registrado en septiembre de este año.

Las exportaciones acumuladas a lo largo del último año, desde noviembre de 2020 a octubre de 2021, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 741 mil toneladas equivalente res con hueso de carne bovina y 100,8 mil toneladas de huesos bovinos; por un valor cercano a 2.734 millones de dólares. En octubre de 2021, las ventas al exterior de carne y huesos bovinos se ubicaron en niveles significativamente inferiores, (-25,1%), a los de septiembre; y también, resultaron significativamente inferiores, (-30,9%), a las de octubre del año 2020, considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (no se incluyen menudencias y vísceras).

En síntesis, los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada correspondientes al mes de octubre de 2021 totalizaron 33.638 toneladas peso producto de carne bovina y 8.053 toneladas de huesos bovinos, por un valor de aproximadamente 240,9 millones de dólares. El precio FOB promedio por tonelada para el periodo en cuestión fue de aproximadamente U$S 10.100 para los cortes enfriados sin hueso; y cercano a los U$S 5.650 para los cortes congelados sin hueso.

La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros diez meses del año 2021 con aproximadamente 356,5 mil toneladas, seguido por Chile, 28,3 mil toneladas, y luego por Israel, 26,2 mil toneladas. En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo también fue China, que representa un (60%) del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (8,4%), y Chile (8,0%).

Más de Ganadería
Domínguez y Ziliotto presentaron el Plan GanAr en La Pampa
Ganadería

Domínguez y Ziliotto presentaron el Plan GanAr en La Pampa

En la capital provincial concluyó la primera etapa de trabajo y presentación del Plan, que se propone un crecimiento de la producción de carne en 600 mil toneladas y aumento del stock ganadero de cara al 2030
Exigen identificación individual electrónica de equinos destinados al comercio exterior
Ganadería

Exigen identificación individual electrónica de equinos destinados al comercio exterior

Su implementación refuerza las garantías sanitarias para la exportación e importación y minimiza la propagación de enfermedades.

Porcinos: ¿qué enfermedades hay que notificar inmediatamente?
SANIDAD

Porcinos: ¿qué enfermedades hay que notificar inmediatamente?

Para que la Argentina continúe siendo libre de enfermedades que provocan graves consecuencias sanitarias y económicas.
Analizaron en Corrientes los alcances del Plan GanAr para incrementar la producción ganadera
GANADERÍA

Analizaron en Corrientes los alcances del Plan GanAr para incrementar la producción ganadera

Funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación y representantes de productores ganaderos de la provincia de Corrientes se reunieron en una mesa de trabajo en la ciudad capital.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"