PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Las exportaciones alcanzaron los USD 2.500 millones, el mayor valor del que se tiene registro para un mes de febrero

Es el valor más alto para un mes de febrero de los últimos 13 años. En la misma línea, tuvieron un crecimiento interanual del 50,3% con respecto a febrero de 2021.

19 Abr 2022

 El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informa que las exportaciones de la provincia de Buenos Aires alcanzaron los USD 2.500 millones, constituyendo el valor más alto para un mes de febrero desde el comienzo de la serie, en 2010. En la misma línea, tuvieron un crecimiento interanual del 50,3% con respecto a febrero de 2021. Además, la Provincia aportó, durante el segundo mes del año, el 38,8% del valor de las ventas externas del país.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó que: "Las ventas externas de la Provincia continúan batiendo récords, esta vez con el valor más alto para un mes de febrero y el mejor primer bimestre de los que se tenga registro. Como venimos señalando, no se trata sólo de precios favorables sino de cantidades vendidas: febrero también fue récord en términos de volúmenes exportados en cuanto a las manufacturas, que superaron el millón de toneladas exportadas, y los productos primarios, que superaron los 3 millones; ambos resultados fueron también los máximos registrados para el mes"; y agregó que: "Luego de un 2021 en el que la Provincia tuvo una performance récord desde 2011, el comienzo de 2022 muestra más dinamismo exportador. La Provincia sigue contribuyendo con divisas indispensables para la sostenibilidad externa nacional."

El informe de Exportaciones Provinciales que realiza la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas mostró que las subas interanuales de febrero fueron impulsadas principalmente por Manufacturas de Origen Industrial, con ventas por USD 805 millones y una suba del 25%; los Productos Primarios, con ventas por USD 800 millones y una suba del 105,7%; las Manufacturas de Origen Agropecuario tuvieron ventas por USD 644 millones, y registraron un aumento del 27,4% en relación a febrero de 2021; y Combustible y Energía, con ventas por USD 252 millones y una suba del 99,8%.

Con respecto a los principales países de destino, el principal socio comercial de la Provincia fue Brasil, representando el 19,7% de las exportaciones con ventas por 492 millones de dólares, y una suba interanual de 8,5%; y China, con 10,1% de participación, alcanzando los 253 millones de dólares y un aumento interanual de 67,2%.

Para más información pueden ver el informe completo de la Dirección Provincial de Estadística haciendo click aquí.

Más de ACTUALIDAD
Según la CAME, Los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces
Política y Economía

Según la CAME, Los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces

De los cinco productos que presentaron menor diferencia entre el precio que recibió el productor y el que pagó el consumidor, 3 forman parte de la canasta frutihortícola y 2 de la de origen animal.
Desde 2012, en el INTA trabaja en la creación de una red para medir el recurso solar
Política y Economía

Desde 2012, en el INTA trabaja en la creación de una red para medir el recurso solar

Los niveles de radiación solar global sobre la superficie terrestre constituyen información crucial para dimensionar sistemas de aprovechamiento energético de la radiación solar, estimar el rendimiento de cosechas y como parámetro de interés biológico.
En el 1° semestre, más de 1650 toneladas de productos vegetales se exportaron desde Chaco
Política y Economía

En el 1° semestre, más de 1650 toneladas de productos vegetales se exportaron desde Chaco

En el primer semestre de 2024, el Senasa controló envíos de alfalfa, algodón, legumbres y productos forestales e industriales.
Senasa participó del encuentro internacional sobre tratamientos fitosanitarios
Política y Economía

Senasa participó del encuentro internacional sobre tratamientos fitosanitarios

El Senasa participó del grupo de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria que evalúa medidas para el control de plagas
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"