Eventos

Lanzaron el Primer Encuentro sobre Producción con Biológicos en cultivos extensivos

En la muestra se podrán observar lotes demostrativos donde se podrá comprobar cómo actúan los tratamientos de semillas biológicos, bioestimulantes, biocontroladores de plagas, enfermedades y tecnologías disruptivas para producir soja, maíz o giraso

5 Ene 2022

Sobre el cierre del año se concretó en Tandil la presentación del "Primer Encuentro lanzamiento del sobre Producción con Biológicos en cultivos extensivos" que se realziará en Tandil el próximo 22 de febrero

Por primera vez se realiza en la Argentina un evento que se enfoca 100% en el mercado de productos biológicos y estrategias sustentables. Será presencial y se transmitirá por striming.

Será un escenario multidisciplinario para conocer, a campo, cómo funcionan estas nuevas tecnologías en cultivos extensivos y las estrategias que contribuyen a minimizar el impacto ambiental en la producción de granos.

Este encuentro, verdaderamente novedoso, cuenta con la participación de las principales Asociaciones de productores y Cámaras de la Argentina.

La jornada es organizada por por "El Chacarero" Información Agropecuaria, la Asociación de Aplicadores de Productos Fitosanitarios de Tandil y AgriBio de la provincia de Santa Fe.

En la muestra se podrán observar lotes demostrativos donde se podrá comprobar cómo actúan los tratamientos de semillas biológicos, bioestimulantes, biocontroladores de plagas, enfermedades y tecnologías disruptivas para producir soja, maíz o girasol.

De la presentación participaron el Intendente del municipio de Tandil, Miguel Lunghi, el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, Fabio Knell de la Asociación de aplicadores de Tandil y organizadores del evento. Además huvo una presentación de Jorge González Montaner de CREA Mar y Sierras.

Además el predio tendrá lugar para los stands de las empresas, una muestra de maquinarias, muestras de póster con tesis de alumnos de diferentes universidades del país que investigaron sobre uso de bioinsumos y charlas a cargo de especialistas.

Los ensayos de productos fueron realizados por la Consultora Latitud Sur que podrán ser visitados durante el evento y en todo el ciclo de los cultivos hasta la cosecha.

Durante el lanzamiento, el Intendente Miguel Lunghi consideró muy importante este tipo de eventos y agregó: "felicito a los impulsores de esta iniciativa a la que nos asociamos porque estamos en la misma línea. Les agradezco que nos hayan elegido como ciudad sede de este encuentro nacional que sin dudas sigue afirmando que Tandil es la mejor ciudad intermedia de la Argentina".

González Montaner afirmó que los Grupos CREA vienen trabajando desde hace 15 años con biológicos. "Tenemos 105 tratamientos en todos los ambientes de Mar y Sierras, tenemos una información valiosísima que la brindamos permanentemente en las jornadas".

EL LUGAR Y LA MODALIDAD

Este Primer Encuentro sobre Producción con Biológicos tendrá lugar en el Campo Experimental Latitud Sur, Ruta Provincial 30 KM 139 sobre camino vecinal al predio de la Escuela EGB Nº60 "Vicente López y Planes" del partido de Tandil. .

Cabe señalar que el evento se realizará bajo los protocolos sanitarios vigentes, será totalmente al aire libre y las carpas principales donde se dictarán algunas de las charlas serán totalmente ventiladas y abiertas en los laterales.

De todas maneras y ante la posibilidad de que las autoridades a cargo exijan un determinado aforo máximo de asistentes, los organizadores habilitado un link de para realizar una preinscripción.

Si el momento del evento sólo se habilita un número determinado de asistentes se priorizará a aquellos que se hayan anotado previamente

LAS CHARLAS

La agenda de charlas y exposiciones contará con la presencia de importantes profesionales, referentes técnicos de la producción agropecuaria, entre ellos: Ing. Agr. Alejandro Perticari Investigador del INTA y miembro de la Mesa de Nutrición Biológica (Una iniciativa que reúne a especialistas de instituciones públicas y privadas, facultades y empresas privadas.

Expondrá también el Ing. Marcelo Arriola Vice Director de Sistema Chacras de Aapresid (un programa creado para dar respuestas a las demandas del productor a través del desarrollo de tecnologías sustentables en los diferentes ambientes y sistemas de producción).

También lo hará el Ing. Ag. MSC Martín Diaz Zorita FA UNLpam y Asesor independiente. Especialista en biológicos. Dr. Gustavo González Anta. Director Científico de INDRASSA S.A. Asesor Científico y Asesor de Proyectos Microbiológicos. Ing. Agr. MSC Adrián Mitidieri, MSc en Protección Vegetal y Director de la consultora Agrodesarrollos de San Pedro, uno de los mayores desarrolladores de productos biológicos de los últimos años

Más de ACTUALIDAD
Alerta de las economías regionales de CAME por costos internos que limitan potencial exportador
Regionales

Alerta de las economías regionales de CAME por costos internos que limitan potencial exportador

Dirigentes de la rama de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) plantearon que "el aumento de los costos internos está limitando el potencial exportador".
Retenciones: entidades del campo cruzaron a Alberto Fernández por insistir con aumentarlas
Economía

Retenciones: entidades del campo cruzaron a Alberto Fernández por insistir con aumentarlas

Para CARBAP, el Presidente tiene una visión "alejada de la realidad" y para CRA, la voz oficial "ha perdido sentido".
Más de 500 personas asistieron a la Jornada "Protagonistas de una nueva Entre Ríos"
Eventos

Más de 500 personas asistieron a la Jornada "Protagonistas de una nueva Entre Ríos"

El evento estuvo encabezado por el presidente de la SRA, Nicolás Pino, junto al director de Entre Ríos de la SRA, Juan Diego Etchevehere, y acompañaron en la apertura el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl.
Perotti ratificó la negativa a subir la retenciones e instó a aumentar la producción granaria
Economía

Perotti ratificó la negativa a subir la retenciones e instó a aumentar la producción granaria

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ratificó su posición contraria a un aumento de la alícuota delos DEX de trigo y maíz al asegurar que "la producción está prácticamente vendida", e instó a incentivar un incremento de las producciones que demandan otras naciones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"