Regionales

Lanzaron el Distrito del Vino en Villa Devoto

El distrito funcionará en un polígono de Devoto, Villa del Parque y La Paternal en iniciativa que busca potenciar el desarrollo de la industria vitivinícola argentina.

24 Sep 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, lanzaron el Distrito del Vino, que funcionará en un polígono de Devoto, Villa del Parque y La Paternal en iniciativa que busca potenciar el desarrollo de la industria vitivinícola argentina.

La presentación se realizó en la plaza Arenales, donde -junto a representantes de bodegas y comerciantes- los mandatarios recorrieron la zona y plantaron una vid, informaron desde la administración porteña en un comunicado.

"Vamos a generar sinergias para potenciar el desarrollo productivo federal y promover el desarrollo de las economías regionales más competitivas de la Argentina, como la vitivinícola para generar trabajo", afirmó Rodríguez Larreta.

Según el jefe de Gobierno porteño, "este nuevo Distrito será una excelente vidriera nacional e internacional para bodegas de todo el país, a la vez que potenciará el turismo y la oferta gastronómica en el barrio".

"Todo lo que tenga que ver con el desarrollo de la vinicultura es parte de la marca mendocina que tanto queremos llevar al país y al mundo", consideró Suárez, para quien se trata de "una oportunidad enorme porque acá está el conglomerado más importante de la Argentina".

El nuevo Distrito -iniciativa público-privada que busca potenciar el desarrollo de la industria vitivinícola argentina a través de beneficios impositivos- estará conformado por bodegas de las diferentes regiones del país, y contará con cavas y centros de catas.

Se espera que se concreten en el nuevo distrito unos 30 proyectos relacionados con la industria con una inversión neta de $1.200 millones, que impulsen la economía del área comprendida por los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal.

El proyecto, aprobado el pasado 2 de septiembre por la Legislatura porteña con votos del oficialismo, incluye espacios verdes con intervenciones sobre la historia del vino y la oliva, y la apertura del Museo del Vino.

Además, habrá una Escuela del Vino, que ofrecerá carreras relacionadas con la industria y capacitaciones, y distribuidoras con retail en la calle; y las empresas serán acompañadas por la Ciudad mediante el pago a cuenta sobre Ingresos Brutos de hasta 70% de la inversión inicial.

El Distrito del Vino abarca el polígono comprendido por las calles 12 de Octubre, Espinosa, Biarritz, av. San Martín, Carlos Antonio López, av. General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo R. Bufano, Terrero, en ambas aceras.

En la plaza estuvieron presentes representantes de distintas bodegas y asociaciones relacionadas a la industria de Mendoza, Salta y San Juan.

También estuvieron vecinos que se oponen a la radicación del nuevo Distrito al considerar impactará "de forma negativa" en su calidad de vida y para objetar la falta de consulta de parte de las autoridades.

Desde el grupo barrial manifestaron que "no nos tuvieron en cuenta a los vecinos" al momento de diseñar el Distrito y señalaron que "este polo va a traer aparejado destilerías y centros de almacenamiento que requieren de galpones, los que se van a construir en una zona residencial".

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"