Logística

Lanzan Estimador de Costo de Transporte Granario

La plataforma impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesa de la Nación, integrada al Monitor Sio Granos, brinda al operador un valor estimativo de los transportes de granos, indicando las coordenadas de origen y destino.

16 Sep 2020

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca presentó el Estimador de Costo de Transporte Granario, una herramienta desarrollada por el equipo informático de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, a fin de orientar a los operadores del mercado de granos y subproductos respecto de los valores del transporte.

El objetivo es mejorar el acceso de los productores a los costos vinculados a la comercialización de sus productos agrícolas, a través de una plataforma segura y gratuita.

El estimador utiliza la tarifa de referencia que periódicamente da a conocer la Subsecretaría de Transporte Automotor de la Nación, teniendo en cuenta las distancias estimadas entre origen y destino de la mercadería.

La tarifa que arroja el estimador es orientativa dado que el mercado presenta fluctuaciones en función de volúmenes y demanda de transporte.

Finalmente, es oportuno mencionar que por el momento, la herramienta está disponible solamente en la versión de escritorio, pero en los próximos meses estará funcionando en los smartphones.

Más de ACTUALIDAD
Exitoso cierre de la Feria Internacional de Turismo de América Latina
Turismo

Exitoso cierre de la Feria Internacional de Turismo de América Latina

El resumen final del evento arrojó la presencia de 73 mil personas, más de 3600 rondas de negocios y la participación de 38 países.
Caminos Rurales: mejorarán 16 kilómetros en Marcos Juárez
Infraestructura

Caminos Rurales: mejorarán 16 kilómetros en Marcos Juárez

Cuatro empresas presentaron propuestas para la optimización de un tramo al norte de la localidad de Leones.La obra forma parte del programa provincial. El presupuesto inicial supera los 175 millones de pesos.
La Federación de Acopiadores celebró su 75 aniversario con preocupación por el trigo HB4
Economia

La Federación de Acopiadores celebró su 75 aniversario con preocupación por el trigo HB4

En su discurso, el presidente de la entidad, Fernando Rivara, rechazó las ideas de desacoplar los precios internos de los internacionales y cuestionó el acompañamiento irrestricto del Gobierno al cereal transgénico.
El Gobierno deberá devolver a Santa Fe fondos corparticipables retenidos
Judiciales

El Gobierno deberá devolver a Santa Fe fondos corparticipables retenidos

En agosto de 1992, el gobierno de Carlos Menem impuso a varias provincias, entre ellas Santa Fe, un recorte del 15% de los impuestos coparticipables que se terminó declarando inconstitucional en 2015 luego de sucesivas presentaciones ante la Corte Suprema.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"