ECONOMÍA

Lanzan "Argentina Programa 4.0", destinado a generar trabajo en Economía del Conocimiento

La iniciativa busca formar a 70 mil estudiantes en los conocimientos básicos de la programación para desarrollar software, con modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.

31 Ago 2022

 El Gobierno nacional presentó este martes el plan de formación "Argentina Programa 4.0", que busca capacitar a 70.000 personas en los conocimientos básicos de la programación para desarrollar software.

En el lanzamiento del programa estuvieron presentes los ministros de Economía, Sergio Massa; y de Educación, Jaime Perczyk; además del secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

Durante el encuentro, realizado en la sede de la Secretaría, el ministro Massa, afirmó que "este programa no tiene que ser de un año", sino que se aspira "a que sea de cinco años", por lo que invitó "a seguir formando trabajadores, gobierne quien gobierne después de 2024".

Massa adelantó también que desde el gobierno "se va a aplicar el monotributo-tech para facilitar a los jóvenes argentinos las condiciones para monetizar y que esos dólares entren a Argentina".

Por su parte Sujarchuck destacó que "lograr este objetivo" de capacitar a 70.000 personas, "será una verdadera revolución para el sector, tal como coinciden los distintos actores de la economía del conocimiento".

En el encuentro estuvieron además de los ministros Massa, Perczyk, y el secretario Sujarchuk, su par de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Diego Hurtado, entre otros funcionarios.

El programa apunta a formar especialistas en el área de la Economía del Conocimiento, el tercer sector exportador y generador de divisas en el país que prevé ingresos por US$ 7.000 millones para este año, según informó la Secretaría de Economía del Conocimiento.

De este modo, se promoverá la inserción en un mercado de amplia demanda laboral tanto nacional como internacional con sueldos promedio de $ 267.000, y que se estima puede "aumentar el nivel de remuneraciones para un colectivo dinámico que crece año a año".

Además, Argentina Programa 4.0 formará a personas que se insertarán en actividades acordes con la agenda emergente del desarrollo sostenible, que contempla la importancia de relacionar el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

Los requisitos para participar son ser mayor de 17 años, tener acceso a internet, y a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil y ser residente argentino.

Argentina Programa 4.0 dictará cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing, con modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.

Fuente: Télam


Más de ACTUALIDAD
Fuerte derrumbe en el stock de Leliqs: quedan menos de $5 billones
Economía

Fuerte derrumbe en el stock de Leliqs: quedan menos de $5 billones

Milei asumirá el domingo luego de un campaña con la promesa de dolarizar la economía y eliminar al BCRA, con la instrumentación inmediata de un plan de "shock" y la liquidación de las "Leliq" por considerarlas inflacionarias.
El precio de la carne podría alcanzar los $25,000 por kilo si se liberaliza el mercado"
Economía

El precio de la carne podría alcanzar los $25,000 por kilo si se liberaliza el mercado"

Eduardo Buzzi, ex titular de la Federación Agraria, expresó su preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno de Javier Milei permita un flujo irrestricto en el mercado de carne, lo que podría llevar los precios a niveles alarmantes.
Para Barbechando , la Argentina que se viene, se juega en el Congreso
Legislativas

Para Barbechando , la Argentina que se viene, se juega en el Congreso

En la jornada de hoy asumieron los nuevos legisladores que tomaron juramento (24 senadores y 130 diputados), con lo cual surge un nuevo Congreso.
Se agrava la sequía en el Sur de Bs.As.
Economia

Se agrava la sequía en el Sur de Bs.As.

La situación productiva en los campos de la zona es crítica debido a la escasez de lluvias, vientos fuertes, crisis hídrica y erosión de suelos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"