MERCOSUR

Lacalle Pou comunicó que está negociando un acuerdo con TLC con China

La comunicación se hizo oficial ayer a la tarde, luego que el canciller Francisco Bustillo se la adelantara a su par argentino Felipe Solá.

8 Sep 2021

 El gobierno de Luis Lacalle Pou anunció que inició las negociaciones formales con China para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC). La comunicación se hizo oficial ayer a la tarde, luego que el canciller Francisco Bustillo se la adelantara a su par argentino Felipe Solá y que el presidente se lo informara a los líderes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria en una reunión en Torre Ejecutiva.

"Apreciamos altamente y acogemos la propuesta de la parte uruguaya de iniciar las negociaciones de un acuerdo de libre comercio entre los dos países", dice la carta que el gobierno chino envió al presidente uruguayo para iniciar los estudios de prefactibilidad del TLC lo antes posible, con la idea de poder tenerlos prontos para antes de fin año.

En ese sentido, Lacalle Pou destacó el hecho histórico del anuncio, ya que es clave para generar "bienestar", desarrollo económico y comercial. "Uruguay tiene apuro, porque cada día que pasa es un día perdido", dijo remarcando que todos los pasos se realizarán con especial cuidado y profesionalismo.

Fuente: El País

Más de ACTUALIDAD
Las exportaciones agropecuarias crecieron 8,5% en 2022
ECONOMIA

Las exportaciones agropecuarias crecieron 8,5% en 2022

La Secretaría de Agricultura informó que las exportaciones agropecuarias crecieron 8,5% en 2022 respecto a 2021, al totalizar 49.581 millones de dólares.
Con un aumento promedio del 3,2% mensual, se relanza Precios Justos
ECONOMIA

Con un aumento promedio del 3,2% mensual, se relanza Precios Justos

Massa anunciará la ampliación del programa Precios Justos hasta junio próximo, con una pauta promedio de aumento mensual del 3,2% para 49.832 productos elaborados por un total de 482 empresas.
Investigan cómo obtener jugos de cítricos menos amargos
ACTUALIDAD

Investigan cómo obtener jugos de cítricos menos amargos

Causado por la limonina, el amargor es uno de los principales problemas de los cítricos destinados a jugos. Por esto, un equipo de investigación del INTA Concordia desarrolló una técnica para cuantificar los niveles del compuesto en los jugos frutales.
La sequía: una tragedia del país 
Economia

La sequía: una tragedia del país 

Para la Sociedad Rural de Rosario la respuesta fue pobre e inútil y el gobierno debe asumir que su política de retenciones y tipo de cambio hundido fracasó .
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"