MERCOSUR

Lacalle Pou comunicó que está negociando un acuerdo con TLC con China

La comunicación se hizo oficial ayer a la tarde, luego que el canciller Francisco Bustillo se la adelantara a su par argentino Felipe Solá.

8 Sep 2021

 El gobierno de Luis Lacalle Pou anunció que inició las negociaciones formales con China para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC). La comunicación se hizo oficial ayer a la tarde, luego que el canciller Francisco Bustillo se la adelantara a su par argentino Felipe Solá y que el presidente se lo informara a los líderes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria en una reunión en Torre Ejecutiva.

"Apreciamos altamente y acogemos la propuesta de la parte uruguaya de iniciar las negociaciones de un acuerdo de libre comercio entre los dos países", dice la carta que el gobierno chino envió al presidente uruguayo para iniciar los estudios de prefactibilidad del TLC lo antes posible, con la idea de poder tenerlos prontos para antes de fin año.

En ese sentido, Lacalle Pou destacó el hecho histórico del anuncio, ya que es clave para generar "bienestar", desarrollo económico y comercial. "Uruguay tiene apuro, porque cada día que pasa es un día perdido", dijo remarcando que todos los pasos se realizarán con especial cuidado y profesionalismo.

Fuente: El País

Más de ACTUALIDAD
" Solos en la madrugada "
Politica Agropecuaria

" Solos en la madrugada "

Va quedando claro que poco puede esperarse de las dependencias específicas respecto de los reclamos del campo. No hay demasiada compañía para el agro en las negociaciones que se llevan a cabo.
El Senasa creo la Mesa Estratégica de Cannabis medicinal y Cáñamo industrial
ACTUALIDAD

El Senasa creo la Mesa Estratégica de Cannabis medicinal y Cáñamo industrial

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo fortalecer su desarrollo productivo, mediante acciones de fiscalización y control sanitario en el marco de la normativa vigente.
La campaña de trigo 2021/2022 sigue rompiendo récords mientras que la nueva será con menor producción
Actualidad

La campaña de trigo 2021/2022 sigue rompiendo récords mientras que la nueva será con menor producción

Los hitos de oferta y consumos de trigo argentino de la campaña 2021/22 arrojaron valores estimulantes para la molienda y la exportación. Primeros números 2022/23 con menos producción. Los precios reaccionan al contexto internacional.
Trenes: datos de logística del primer semestre del 2022
Actualidad

Trenes: datos de logística del primer semestre del 2022

El transporte de productos agroindustriales durante primer semestre del año se mantuvo prácticamente idéntico al de igual período de 2021. Además, el N.C.A. se mantiene como la principal línea en la logística de productos agroindustriales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"