La UIA insistió en el reclamo de acceder a dólares para importaciones

Luego de la operación especial para el campo, la industria quiere que parte de lo obtenido se dirija a la compra de insumos

7 Sep 2022

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó hoy un nuevo reclamo por el acceso al mercado cambiario  al secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, a quien le llevó un listado con las situaciones más urgentes.

Tras la decisión del gobierno de facilitar la liquidación del campo con un tipo de cambio especial y la aprobación de nuevos créditos del BID y del Banco Mundial, los industriales quieren que parte de esas divisas se le asignen para la compra de insumos y mantener el nivel de producción.

"Le acercamos al secretario de Comercio una visión integral de problemáticas del comercio exterior y los casos más críticos que recabamos. Nuestro objetivo es encontrar soluciones para que la industria cuente con insumos, repuestos y maquinarias. Y de esta manera no se corten los procesos productivos: Argentina necesita que todas las industrias continúen produciendo, invirtiendo y exportando", afirmó el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

LEÉ: El Gobierno confía en superar la restricción de dólares en septiembre

Por su parte, Tombolini sostuvo que fue "una reunión productiva, donde el sector pidió enérgicamente que la Argentina destine los dólares que produce por la vía de sus exportaciones a la producción y no a la ventaja de unos pocos vivos, que va en detrimento muchas veces de las compañías que generan trabajo en nuestro país".

Tombolini visitó la sede de la UIA junto al subsecretario de Política de Gestión Comercial, Germán Cervantes; la subsecretaria de Política para el Mercado Interno, Anastasia Daicich; y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Lucila Buetti Piorno.

Más de ACTUALIDAD
Rechazan fallo judicial que habilita cobro de la tasa portuaria en de Necochea y afecta a la zona
Judiciales

Rechazan fallo judicial que habilita cobro de la tasa portuaria en de Necochea y afecta a la zona

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerensem anifiestan su preocupacion y rechazo ante una decision de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires
Productores de alcohol de caña  le reclaman al Gobierno actualizar los precios
Economía

Productores de alcohol de caña le reclaman al Gobierno actualizar los precios

El sector se ve perjudicado debido a la desactualización en medio de la inflación.
La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo
Eventos

La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo

Se extenderá del 18 al 28 de julio. Hay mejoras en el predio y suman más actividades.
Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología
Economía

Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología

Los trabajos y experiencias que se buscan deberán estar vinculados a "sistemas productivos agroecológicos; políticas públicas vinculadas a la promoción de la agroecología; comercialización, agregado de valor y sistemas participativos",
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"