Laborales

La UATRE pidió un bono de Fin de Año de 60 mil pesos

El gremio formalizó en las últimas horas sus pretensiones de un bono de fin de año para los trabajadores del sector. Se trata de una gratificación extraordinaria de 60 mil pesos para reforzar los ingresos de los peones rurales de todo el país.

25 Nov 2021

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que conduce José Voytenco, formalizó el pedido de un bono de fin de año de 60 mil pesos para los trabajadores de la actividad. "Fueron esenciales durante la pandemia y merecen el reconocimiento".

La UATRE formalizó en las últimas horas sus pretensiones de un bono de fin de año para los trabajadores del sector. Se trata de una gratificación extraordinaria de 60 mil pesos para reforzar los ingresos de los peones rurales de todo el país.

"Desde hace semanas estamos negociando en silencio con las cámaras empresarias para tratar de llegar a buen puerto con nuestras pretensiones, que no son más que las necesidades de nuestros afiliados", explicó José Voytenco, secretario General de la UATRE.

El líder gremial recordó que "la actividad fue declarada esencial, por lo que nuestros trabajadores cumplieron tareas a lo largo de la pandemia para que pueda llegar la comida en la mesa de los argentinos".

Las charlas, ahora, seguirán en el marco de las negociaciones sectoriales con las cámaras del sector. De hecho, se trata de un reclamo que ya tuvo respuesta positiva el año pasado.

"Creemos que es un justo reconocimiento por el esfuerzo que hemos puesto para que a la actividad le vaya muy bien", agregó Voytenco también Presidente del Renatre, organismo encargado de verificar la registración laboral de los trabajadores rurales y empleadores del país.

"En estos años, a pesar de la delicada situación sanitaria, han habido cosechas récords en el país y una enorme generación de riquezas que, estamos convencidos como gremio, debe llegar también a nuestros representados que la posibilitaron", añadió el gremialista.

La UATRE representa a 560 mil afiliados y tiene presencia federal con 1070 puntos de atención distribuidos desde Ushuaia a La Quiaca.


Más de ACTUALIDAD
Domínguez ponderó la eficiencia y potencialidad de la cadena porcina
Ganadería

Domínguez ponderó la eficiencia y potencialidad de la cadena porcina

El titular de la cartera agropecuaria resaltó las bondades con las que cuenta para el desarrollo ganadero nacional, durante su participación en el cierre del XIII Encuentro Anual del Centro Información de Actividades Porcinas (CIAP).
Preocupa el avance de la erosión de los suelos en el sur de la provincia de Buenos Aires
ACTUALIDAD

Preocupa el avance de la erosión de los suelos en el sur de la provincia de Buenos Aires

El bajo nivel de precipitaciones en el comienzo de la primavera y los fuertes vientos en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, dejan en evidencia procesos erosivos que pueden representar riesgo de incendios.
Oficializan proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis para usos médicos
POLÍTICA

Oficializan proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis para usos médicos

La Resolución 3236/2021 lleva la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y establece que se deberán presentar "informes trimestrales con los avances", que se produzcan en los estudios que se lleven a cabo.
Argentina exhortó a la OMC que se "eliminen las distorsiones" al comercio de productos agrobioindustriales
POLÍTICA

Argentina exhortó a la OMC que se "eliminen las distorsiones" al comercio de productos agrobioindustriales

El ministro de Agricultura, Julián Dominguez, junto a sus pares de la región instaron a la OMC a "crear condiciones más equitativas para el comercio internacional".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"