Regionales

La superficie sembrada de papa en Córdoba y San Luis alcanzó a las 14.600 has.

La Federación Nacional de Productores de Papas informó que se procedió a relevar en forma satelital la producción de papa de la campaña 2022

20 Sep 2022

La Federación Nacional de Productores de Papas informó que se procedió a relevar en forma satelital la producción de papa en las Provincia de Córdoba y San Luis determinando para la campaña 2022 una superficie de 14.608,8 has.

El relevamiento fue efectuado por el Grupo de Servicios a Terceros y Transferencia de Tecnología, del Instituto de Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) , a cargo del Lic. en Administración Agraria y Agronegocios, Leonardo German,

La aplicación de Sistemas de Información Geográfica, Teledetección y Técnicas de Análisis Espacial, representan herramientas de gran utilidad que orientan decisiones tendientes al desarrollo racional atendiendo principalmente cuestiones ligadas al desarrollo territorial, el equilibrio ambiental y la rentabilidad de la producción para que la misma sea sustentable en el tiempo.

Es por ello que continuando con la necesidad de contar con información fidedigna de la superficies sembradas en cada zona productora papera , la Federación continuará con la labor de relevamiento comenzada hace muchos años en el Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, hasta alcanzar la medición de la superficies totales en el país.

La mayor área sembrada está presente en la zona de Villa Dolores con 7.842 has. seguida de las localidades de Río Primero, Villa del Rosario, Villa Santa Rosa y Piquilín con 2.139; Bower con 1.752 has.; Colonia Tirolesa y Monte Cristo con 1.347; Quines con 636 y Candelaria con 608,5 , ambas de San Luis ; Las Peñas y Cañada de Luque con 145 y Río Segundo con 139 has.

Más de Economias Regionales
Primer alerta para el control de Lobesia botrana en la provincia de San Juan
REGIONALES

Primer alerta para el control de Lobesia botrana en la provincia de San Juan

Todos los productores de la provincia deberán aplicar los productos fitosanitarios cuando el cultivo presente racimos florales de 5 a 7 cm.
El Gobierno transfirió más de $2.394 millones del Fondo Especial de Tabaco
REGIONALES

El Gobierno transfirió más de $2.394 millones del Fondo Especial de Tabaco

Bahillo firmó las transferencias correspondientes a las resoluciones que permiten las distribuciones del Fondo Especial del Tabaco (FET) por más de $2.394.716.289,75 para productores de distintas provincias.
Frutas de Argentina pide trato igualitario con el valor del dólar
Economía

Frutas de Argentina pide trato igualitario con el valor del dólar

El comité que representa a la producción y comercialización de las principales frutas del país solicitó al gobierno nacional que se contemple el mismo tratamiento que el que tuvo el sector productor y exportador de soja
Con el aporte del INTA, el algodón registró un importante crecimiento del área sembrada
REGIONALES

Con el aporte del INTA, el algodón registró un importante crecimiento del área sembrada

Con una superficie de 508.247 hectáreas, según cifras oficiales, el algodón experimentó un crecimiento del área sembrada, por quinto año consecutivo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"