Economía

La soja en Santa Fe arrancó la trilla con rindes mínimos de 1600 kilos

De igual modo el 85 % de los predios presentó estado bueno a muy bueno como consecuencia de los escenarios climáticos muy favorables de todo el mes de marzo.

7 Abr 2021

Con la secuencia de días de estables comenzó el proceso de cosecha en los lotes con cultivares más avanzados. En los departamentos del sur y centro del área de estudio fue donde se observó el movimiento de equipos y cosechadoras, que sumaron superficie recolectada. Los primeros rendimientos promedios estuvieron entre 2000 y 3500 kilos por hectárea.

La Bolsa de Comercio de Santa Fe señaló que en la zona norte del SEA, en los sojales sembrados más temprano también se inició la trilla, con rendimientos promedios de 1800 a 2000 kilos por hectárea. Valores orientativos de inicio de cosecha. Un 85 % de los predios presentó estado bueno a muy bueno con algunos excelentes, como consecuencia de los escenarios climáticos muy favorables de todo el mes de marzo, un 10 % regular y un 5 % malo.

Los últimos se produjeron en suelos con limitantes o de menor aptitud agrícola, donde los sojales presentaron cierto marchitamiento por las condiciones ambientales devenidas. Continuaron realizándose los monitoreos y evaluaciones, fundamentalmente por la presencia plagas, principalmente de chinche verde (Nezara viridula) puntualmente, en algunos departamentos del área de estudio.

Puntualmente en los claros, zona de La Sarita en departamento General Obligado los rindes promedian los 1600 y 3000 kilos/hectárea. Ahora con las lluvias de esta semana en el litoral se frenarán las labores, aunque a la soja le faltan 10 días de maduración.

Más de ACTUALIDAD
Se conmemora el día de la tierra
Clima

Se conmemora el día de la tierra

Promover la armonía con la naturaleza y el planeta, impulsando un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de la generaciones futuras.
China está comprando maíz estadounidense de la próxima cosecha
Economía

China está comprando maíz estadounidense de la próxima cosecha

La demanda de cereales está aumentando a medida que China recupera sus granjas de cerdos.
Proyecto final para la nueva ley de biocombustibles: el detalle, punto por punto
Economía

Proyecto final para la nueva ley de biocombustibles: el detalle, punto por punto

El Frente de Todos cordobés logró evitar que en la iniciativa haya una drástica baja del corte para el etanol de maíz.
 Grabois designado miembro del "Ministerio Social y Ambiental" del Vaticano
Sociedad

Grabois designado miembro del "Ministerio Social y Ambiental" del Vaticano

El dirigente social fue nombrado en el ministerio bajo en el que se nuclean los programas de aplicación de la encíclica "Laudato si " y la comisión para la pospandemia.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"