Agricultura

La siembra de trigo cerró con 6,5 millones de hectáreas

La siembra finalizó a nivel nacional con 1,5% menos que en la campaña anterior, en un contexto de marcada sequía en zonas de la región centro y norte del área agrícola nacional que podrían afectar la evolución de los granos,

21 Ago 2020

La siembra de trigo finalizó a nivel nacional con una superficie total implantada de 6,5 millones de hectáreas, 1,5% menos que en la campaña anterior, en un contexto de marcada sequía en zonas de la región centro y norte del área agrícola nacional que podrían afectar la evolución de los granos, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
Así, la superficie sembrada con el cereal se ubicó 100.000 hectáreas por debajo de lo implantado en la campaña 2019/20 y 300.000 hectáreas menos respecto a las primeras estimaciones realizadas por la entidad.
A pesar de esta baja en el área, la actual campaña se posiciona como la tercera más importante en superficie de los últimos 20 años al igualar, solo por debajo de la anterior y de la del ciclo 2001/02, cuando se sembraron 7 millones de hectáreas.
No obstante la marca registra da, las actuales condiciones de crecimiento y desarrollo son "desfavorables sobre todo para los cuadros implantados al centro y norte del área agrícola", ya que el "escenario de déficit hídrico que se mantiene desde mediados de marzo", se ve agravado por "la ocurrencia de heladas frecuentes e intensas, pudiendo generar daños irreversibles en los cuadros más desarrollados", destacó la entidad.
Un informe de la Bolsa de Rosario, publicado días atrás, dijo: "En base a rindes tendenciales, de los 22 millones de toneladas (Mt) con los que la cadena se ilusionaba a comienzos de la campaña hoy se estaría más cerca de los 19 Mt, un recorte de medio millón de toneladas respecto a la campaña actual y en línea con lo producido en la 2018/19".
Según la Guía Estratégica para el Agro, la situación actual de falta de lluvias para el trigo es la peor en últimos 10 años.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"