Economía

La respuesta de China a la denuncia de trabajo forzado en el algodón

Aseguran que se ignora el hecho de que la producción de algodón de Xinjiang ha estado altamente mecanizada durante mucho tiempo y no hay necesidad de un gran número de recolectores de algodón.

31 Mar 2021

Actualmente, se está escenificando una farsa en los Estados Unidos y Occidente contra el algodón en Xinjiang, China. Algunas empresas europeas y estadounidenses afirman que no utilizan algodón de Xinjiang basándose en la mentira del llamado "trabajo forzado". Detrás de estas acciones está la manipulación del "línea de producción" de Estados Unidos y Occidente.

Estas empresas que afirman negarse a utilizar algodón de Xinjiang afirman que su decisión se basó en el juicio de la Asociación Suiza para el Desarrollo del Mejor Algodón. En cuanto a esta organización, es una organización no gubernamental, en realidad una de las agencias más importantes de los Estados Unidos para la penetración extranjera: la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. No es difícil entender por qué la organización ignoró los resultados de la investigación in situ presentados por su oficina de representación de Shanghai que "en Xinjiang nunca ha encontrado un caso de 'trabajo forzado'", y optó por adoptar el informe falso del cerebro anti-China "Instituto Australiano de Política Estratégica" como la base para el juicio.

De hecho, mirando la serie de mentiras relacionadas con Xinjiang inventadas por Estados Unidos y Occidente en los últimos años y las llamadas "sanciones" impuestas a China en base a esto, encontraremos que vincular el algodón de Xinjiang con el llamado "trabajo forzado" son aún producto de esta "línea de producción". Los académicos y los cerebros financiados por las fuerzas anti-China fabrican de la nada los informes relacionados con Xinjiang; no importa cuán equivocados y aterradores sean los informes, la BBC y otros medios de comunicación occidentales los citan y exageran; las organizaciones anti-China alimentan las llamas; los políticos usan esto como una razón para las sanciones de China...

Obviamente, los operadores de esta "línea de producción" ignoran el hecho de que la producción de algodón de Xinjiang ha estado altamente mecanizada durante mucho tiempo y no hay necesidad de un gran número de recolectores de algodón. Las estadísticas muestran que la tasa de cosecha de maquinaria de algodón en Xinjiang en 2020 ha alcanzado el 70 %. Además, la recolección de algodón de Xinjiang ha entrado en la era de "Internet +", y los productores pueden solicitar servicios de recolección mecánica a través de aplicaciones móviles sin salir de casa. ¿Estos son acaso "el trabajo forzado mecánico"?

Como industria pilar en Xinjiang, la industria del algodón ha desempeñado un papel importante en la mejora de la vida de la población local y se ha convertido en la principal fuente de ingresos para las personas en las áreas donde viven los uigures. Los políticos occidentales fingen "preocuparse" por los derechos humanos de la población de Xinjiang, mientras intentan "aislar" el algodón de Xinjiang de la cadena de suministro internacional y calumnian a las empresas chinas y extranjeras que contratan empleados de minorías étnicas de Xinjiang. Esta es una gran ironía de los "derechos humanos".

China ya no es la China que era hace 100 años. Recientemente, China ha contrarrestado resueltamente las llamadas sanciones basadas en mentiras en Estados Unidos, Gran Bretaña, Europa y Canadá. Los políticos estadounidenses y occidentales no deben subestimar la determinación de China de salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo, y no deben ir más y más por el camino equivocado. ¡Todas las acciones que promueven el hegemonismo seguramente entrarán en un callejón sin salida de la historia!


Más de ACTUALIDAD
Se conmemora el día de la tierra
Clima

Se conmemora el día de la tierra

Promover la armonía con la naturaleza y el planeta, impulsando un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de la generaciones futuras.
China está comprando maíz estadounidense de la próxima cosecha
Economía

China está comprando maíz estadounidense de la próxima cosecha

La demanda de cereales está aumentando a medida que China recupera sus granjas de cerdos.
Proyecto final para la nueva ley de biocombustibles: el detalle, punto por punto
Economía

Proyecto final para la nueva ley de biocombustibles: el detalle, punto por punto

El Frente de Todos cordobés logró evitar que en la iniciativa haya una drástica baja del corte para el etanol de maíz.
 Grabois designado miembro del "Ministerio Social y Ambiental" del Vaticano
Sociedad

Grabois designado miembro del "Ministerio Social y Ambiental" del Vaticano

El dirigente social fue nombrado en el ministerio bajo en el que se nuclean los programas de aplicación de la encíclica "Laudato si " y la comisión para la pospandemia.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"