Lechería

La producción de leche creció en el primer cuatrimestre 1,7% interanual a 3.345 millones de litros

Con el aumento la producción de leche fresca del 2% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado, la actividad consolidó su tendencia "positiva", que podría marcar un acumulado de 4,4% y 5,7% en el corto y mediano plazo

22 Jun 2022

 La producción de leche cruda creció en el primer cuatrimestre 1,7% interanual al alcanzar los 3.345 millones de litros, mientras que la de sólidos útiles -grasa butirosa y proteína- marcó un incremento de 3,5%, informó hoy el Movimiento Crea, una organización civil sin fines de lucro integrada y dirigida por alrededor de 1.800 empresarios agropecuarios

Con el aumento la producción de leche fresca del 2% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado, la actividad consolidó su tendencia "positiva", que podría marcar un acumulado de 4,4% y 5,7% en el corto y mediano plazo, respectivamente.

No obstante, la entidad señaló que el crecimiento sería menor respecto a años anteriores, debido a las "condiciones climáticas y su impacto, principalmente, en la oferta de recursos forrajeros".

Además, la producción de sólidos útiles, "presentó una mejor performance que la producción en litros, logrando un aumento del 3,5% respecto al primer cuatrimestre de 2021".

Por otro lado, el precio promedio pagado al productor en abril fue de $ 43,4 por litro, lo que significó un aumento del 7,3% respecto a marzo, mientras que en la comparación interanual creció 58%.

De este modo, "se registra por cuarto mes consecutivo aumentos por encima de la inflación" y más allá de que "esto evidenciaría un leve repunte en los ingresos de los tamberos, no sería suficiente para cubrir la suba de los costos de alimentación".

Respecto a los precios al consumidor, la leche entera en sachet registró en abril una suba acumulada del 53,9% interanual; los quesos, 62,1%; la manteca, 58,9%; y el yogurt firme, 85,0%.

Más de Ganadería
La Federación Agraria  a favor de la importación de la vacuna antiaftosa, pero con ciertos recaudos
GANADERÍA

La Federación Agraria a favor de la importación de la vacuna antiaftosa, pero con ciertos recaudos

¿Cuál es el nivel de cobertura que tenemos en nuestro rodeo?; ¿existe un manual de contingencia redactado internalizado y practicado, entre los actores del plan?, ¿cuáles son las metas y pasos a seguir en el mismo?", se pregunta la entidad.
" Tendremos que implementar sistemas de trazabilidad y geolocalización "
Ganadería

" Tendremos que implementar sistemas de trazabilidad y geolocalización "

Durante la jornada llevada a cabo por el IPCVA el Ing. Agr. MSc. Adrián Bifaretti, Jefe del Dpto.Promoción Interna del instituto abordó un tema crucial: los desafíos y oportunidades que implica el nuevo reglamento de la Unión Europea en relación con la deforestación.
En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa
Ganadería

En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa

A través de gestiones realizadas por el gobierno de la provincia de Misiones, productores que tengan hasta 50 cabezas de ganado van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa, abonando únicamente el costo operativo.
Bolivia, récord en exportaciones de carne bovina
Internacionales

Bolivia, récord en exportaciones de carne bovina

El precio de la carne en la Unión Europea subió un 3,3% en el último año, en Australia las exportaciones de carne vacuna a Estados Unidos aumentaron un 58% en marzo, mientras que en San Pablo los precios del ganado acumulan caída del 10% en el año y en Uruguay la faena de corral cayó 17% en el primer trimestre.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"