Lechería

La producción de leche creció en el primer cuatrimestre 1,7% interanual a 3.345 millones de litros

Con el aumento la producción de leche fresca del 2% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado, la actividad consolidó su tendencia "positiva", que podría marcar un acumulado de 4,4% y 5,7% en el corto y mediano plazo

22 Jun 2022

 La producción de leche cruda creció en el primer cuatrimestre 1,7% interanual al alcanzar los 3.345 millones de litros, mientras que la de sólidos útiles -grasa butirosa y proteína- marcó un incremento de 3,5%, informó hoy el Movimiento Crea, una organización civil sin fines de lucro integrada y dirigida por alrededor de 1.800 empresarios agropecuarios

Con el aumento la producción de leche fresca del 2% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado, la actividad consolidó su tendencia "positiva", que podría marcar un acumulado de 4,4% y 5,7% en el corto y mediano plazo, respectivamente.

No obstante, la entidad señaló que el crecimiento sería menor respecto a años anteriores, debido a las "condiciones climáticas y su impacto, principalmente, en la oferta de recursos forrajeros".

Además, la producción de sólidos útiles, "presentó una mejor performance que la producción en litros, logrando un aumento del 3,5% respecto al primer cuatrimestre de 2021".

Por otro lado, el precio promedio pagado al productor en abril fue de $ 43,4 por litro, lo que significó un aumento del 7,3% respecto a marzo, mientras que en la comparación interanual creció 58%.

De este modo, "se registra por cuarto mes consecutivo aumentos por encima de la inflación" y más allá de que "esto evidenciaría un leve repunte en los ingresos de los tamberos, no sería suficiente para cubrir la suba de los costos de alimentación".

Respecto a los precios al consumidor, la leche entera en sachet registró en abril una suba acumulada del 53,9% interanual; los quesos, 62,1%; la manteca, 58,9%; y el yogurt firme, 85,0%.

Más de Ganadería
Enriquecen la carne aviar con aceite Omega-3 de algas marinas
GANADERÍA

Enriquecen la carne aviar con aceite Omega-3 de algas marinas

Mediante tecnologías de marinado, especialistas del INTA añadieron aceites Omega-3 de algas marinas a las pechugas de pollo. Resultados preliminares mostraron que es posible incorporar las propiedades benéficas de este ácido graso natural a un alimento saludable muy difundido entre los consumidores.
Jujuy conformó la Mesa de Cuenca Caprina
GANADERÍA

Jujuy conformó la Mesa de Cuenca Caprina

El Gobierno de Jujuy avanzó en la conformación de una Mesa de Cuenca Caprina que tiene por objetivo generar proyectos que fortalezcan al sector, a financiarse a través del Programa Nacional de Desarrollo de la Cadena Caprina (Prodecca).
Con un cambio en el menú, las ovejas producen más leche y de mejor calidad
INVESTIGACIÓN

Con un cambio en el menú, las ovejas producen más leche y de mejor calidad

Un trabajo de la UBA y la UNLZ halló que un simple cambio en la dieta aumentó el rinde lácteo, el contenido de ácidos grasos saludables y, al mismo tiempo, redujo los costos de las raciones. Buscan generar productos lácteos diferenciados de alto valor nutricional.
Nueva jornada a campo del IPCVA en Venado Tuerto: "Sistemas ganaderos de alta producción"
Ganadería

Nueva jornada a campo del IPCVA en Venado Tuerto: "Sistemas ganaderos de alta producción"

Se viene un nuevo encuentro con destacados especialistas y salidas a campo. La entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados. La inscripción puede realizarse online.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"