Política

La oposición coincidió en la necesidad de bajar impuestos al sector agropecuario

En el marco del Congreso Internacional de Coninagro coincidieron en la necesidad de trabajar desde el Congreso para reducir la presión tributaria que soporta el agro.

27 Ago 2021

En el marco del Congreso Internacional de Coninagro, precandidatos a legisladores nacionales de distintos espacios coincidieron en la necesidad de trabajar desde el Congreso para reducir la presión tributaria que soporta el agro.

En esa dirección se manifestaron, Carlos Iannizzotto, Rogelio Frigerio, Carolina Losada, Sergio Busso y Martín Tetaz quienes participaron de la jornada, bajo una modalidad mixta remota-presencial que se repitió por segundo año consecutivo. En este sentido, Sergio Busso, precandidato a diputado por Hacemos por Córdoba se quejó porque consideró que "no se pueden naturalizar las retenciones. Se penaliza a la producción".

"Hay que abordar el tema desde una ley e ir reduciéndolas gradualmente", propuso y recordó que en su provincia, la producción primaria e industrial "paga 0 Ingresos Brutos". En tanto, el mendocino Carlos Iannizzotto -presidente ahora de licencia de esta entidad- anticipó que en caso de llegar al recinto su primer proyecto será impulsar la ley pyme, que brinde un "enfoque diferente del sector tributario".

"No va a tener mucho impacto fiscal porque con la generación de empleo y lo intensivo va a recuperar el impacto fiscal. Los fondos de un fideicomiso y de un impuesto a las importaciones", detalló Iannizzotto.

El presidente de Coninagro en uso de licencia avanzó más allá en sus propuestas al anticipar su propuesta para "federalizar la economía y ver el financiamiento acorde a los ciclos agrícolas y a los problemas de cada región". Desde su provincia natal, el ex ministro del Interior de Cambiemos, Rogelio Frigerio coincidió con sus colegas al considerar que resulta "urgente resolver el tema de la presión fiscal".

"Hoy el campo no se aprovecha porque no se fomenta, desde el Estado se le ponen todas las trabas posibles: retenciones, restricciones a la exportación de carne bovina y presión fiscal", justificó

"Hay que promover políticas públicas de calidad que le permitan al campo expresar todo su potencial y luego trabajar sobre los problemas de más largo plazo como por ejemplo la conectividad y el desarrollo tecnológico",
concluyó.

Carolina Losada, por su parte, precandidata de Cambiemos con Ganas por las provincia de Santa Fe, reconoció que "hay un paso previo al problema del financiamiento para el agro que es la previsibilidad". "Nuestro proyecto es darle previsibilidad a largo plazo, 10 años", explicó. En el caso puntual de su provincia dijo que el desafío es trabajar para resolver los "graves problemas" de logística que existen en la actualidad.

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"