Política

La Mesa de Enlace se reunió con Santilli

El precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, mantuvo un encuentro con sus integrantes en las oficinas de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo.

29 Jul 2021

El precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, mantuvo un encuentro con integrantes de la Mesa de Enlace, en las oficinas de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo. 

En representación de las entidades del campo participaron el presidente de la Rural, Nicolás Pino, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, y el presidente interino de Coninagro, Elbio Laucirica.

Tras el encuentro, desde el entorno del precandidato aseguraron que durante la charla con los representantes de los productores agropecuarios se realizó un diagnóstico del estado actual del campo, la agroindustria y del contexto político y económico de la Argentina, las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires hacia el sector y las perspectivas para el mediano y largo plazo.

Por su parte, Laucirica, comentó que la reunión con Diego Santilli se organizó en el marco de los encuentros que los dirigentes vienen manteniendo con gobernadores y legisladores, y ahora ante las inminentes elecciones el objetivo es también dialogar con los candidatos de las distintas fuerzas políticas.

"Fue una reunión muy interesante. El precandidato nos comentó el trabajo que se viene realizando en el tema de la seguridad, junto a la policía de la ciudad de Buenos Aires, y como lograron disminuir el delito, con remuneraciones adecuadas y capacitación a todo el personal. Por otro lado, y en relación al funcionamiento actual del Mercado Central, se planteó la idea de fortalecer su relacionamiento con las cooperativas frutihortícolas", dijo el dirigente. Además, se habló de la problemática de los caminos rurales y sobre cómo promover iniciativas que generen el aumento del empleo y el agregado de valor en el territorio bonaerense.

Por otro lado, según fuentes de las entidades del campo, las partes coincidieron en el efecto negativo que han generado hasta el momento las restricciones a las exportaciones de carne vacuna, con grandes perjuicios a muchos sectores de la cadena de ganados y carnes, y también al consumidor, ya que el precio de la carne no bajó, sino lo contrario: según el informe que difundió ayer la Sociedad Rural Argentina aumentó un 18% en el segundo trimestre del presente año.

Exportaciones de carne

En relación al tema de la carne vacuna, la Mesa de Enlace tiene programada para mañana a las 11 una reunión con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en la sede de la casa provincial en el centro porteño, en el marco de los encuentros que los representantes de los productores están organizando con diferentes autoridades provinciales para concientizarlos sobre el impacto negativo de la medida adoptada por el Gobierno nacional. Semanas atrás hubo reuniones con los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, de Corrientes, Gustavo Valdéz, y con Jorge Capitanich, la máxima autoridad de Chaco.

Mientras tanto, el Gobierno la semana pasada prometió una flexibilización de la exportación de carne vacuna en los próximos días. Fue durante un encuentro encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, junto a integrantes de la cadena de ganados y carnes, para el armado del Plan Ganadero que promueve un aumento de la producción de carne vacuna de 3 a 5 millones de toneladas por año.

Esta mañana en declaraciones radiales, el ministro Kulfas se refirió al precio de la carne al consumidor. "En la primera quincena de julio hubo una caída del precio de la carne, el objetivo es estabilizar lo que se está logrando. En varios relevamientos se registra una estabilización, una reducción en las ofertas, que era el objetivo que los cortes más populares comiencen a mostrar una baja, así que por ese lado hemos visto un primer paso", señaló.


Más de Politica y Economía
	"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras
Politica y economía

"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras

Durante el Congreso de Maizar, Chacra TV habló con Gustavo Idígoras, Presidente de Ciara-CEC, quien detalló qué medidas debería tomar el próximo gobierno, hizo un balance del dólar soja 3 y sostuvo optimismo de parte del productor para la fina.
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
  Reclaman soluciones para los  transportistas que llegan a los puertos de Rosario
Economía

Reclaman soluciones para los transportistas que llegan a los puertos de Rosario

Lo reclamaron Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) junto a la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos. (FARER) y a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE)
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"