Economía

La Mesa de Enlace Joven pidió por una "educación rural presencial"

Los ateneos y juventudes de las cuatro entidades advirtieron que solo 35 por ciento de los niños que estudian en esos establecimientos tienen acceso a Internet.

17 Feb 2021

La Mesa de Enlace Joven reclamó que se arbitren las medidas necesarias para una educación rural presencial, debido a que solo un tercio de los niños que estudian en escuelas de ese tipo tienen acceso a Internet.

"Politizando el regreso a clases sólo pierden los chicos", se titula el comunicado difundido por la Mesa de Juventudes de Coninagro, la Juventud Agraria de Federación Agraria Argentina (FAA), y los Ateneos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

"Desde los inicios que la Mesa de Enlace Joven tiene como punto en común la educación, por eso hoy en conjunto pedimos que se arbitren las medidas necesarias para una educación rural presencial", señaló el Ateneo de la SRA al compartir este documento.

Tomando como base el último Censo Nacional Agropecuario (CNA), los jóvenes ruralistas manifestaron que la oportunidad de aplicar la tecnología en la educación no es la misma en el campo que en la ciudad.

"El último censo evidenció que sólo un 35 por ciento de los niños tienen acceso a Internet, y no más del 34 por ciento de los mismos utiliza computadora", advirtieron.

Por eso, La Mesa de Enlace Joven alertó que "para hablar de un verdadero federalismo, la infraestructura en telecomunicaciones como también un efectivo acceso a la educación es primordial".

"Aun así, un año sin presencialidad es un año que perdemos en socialización y aprendizaje. No se trata de un riesgos que estamos dispuestos a dejar pasar", continuó el ruralismo juvenil.

Más de ACTUALIDAD
Argentina exporta moscas del mediterráneo estériles a Bolivia y Chile
ACTUALIDAD

Argentina exporta moscas del mediterráneo estériles a Bolivia y Chile

De esta manera, Argentina se posiciona como uno de los líderes de la región en la provisión de este material biológico para el control de la plaga.
Masiva manifestación de apoyo a los trabajadores del frigorífico Arrebeef
Gremiales

Masiva manifestación de apoyo a los trabajadores del frigorífico Arrebeef

Una enorme movilización convocada por los vecinos solidariamente recorrió las calles de la ciudad desde la plaza hasta los portones del frigorífico, en apoyo a los trabajadores.
Realizan verdurazo el lunes frente al Congreso Nacional
Mujeres Rurales

Realizan verdurazo el lunes frente al Congreso Nacional

Este lunes 8 de marzo a las 16 hs la Secretaría de Género de la UTT y Ni Una Menos se unen en una misma reivindicación.
Imputan a legislador radical por el robo de hacienda del siglo
Justicia

Imputan a legislador radical por el robo de hacienda del siglo

La justicia imputó al abogado y ex diputado provincial Hernán Agú; a su hijo, y al peón rural Leonardo Balzaretti, por haber conformado una organización criminal bajo la figura de asociación ilícita para robar hacienda en número indeterminado de veces.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"