POLÍTICA

La Mesa de Enlace expresó su apoyo a las manifestaciones en San Luis

Consideró que las restricciones de circulación que implementa el gobierno de Rodríguez Saá son "un claro ejemplo de cómo se avasallan los derechos previstos en nuestra Carta Magna".

30 Sep 2020

 La Mesa de Enlace expresó su apoyo a las manifestaciones y consideró que las restricciones de circulación que implementa el gobierno de Rodríguez Saá son "un claro ejemplo de cómo se avasallan los derechos previstos en nuestra Carta Magna".

"Consideramos que las restricciones impuestas por el gobierno de San Luis son un claro ejemplo de cómo se avasallan los derechos previstos en nuestra Carta Magna, que exceden al sector agropecuario -cuya actividad fue declarada esencial- porque los productores no tienen acceso a sus campos, pero tampoco los ciudadanos de los pueblos limítrofes pueden trasladarse a sus puestos de trabajo, concurrir a centros médicos para continuar sus tratamientos o asistir a familiares enfermos", señaló la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), en un comunicado.

En este sentido, las entidades señalaron que "alarma aún más que esto se sostenga en el tiempo, ante la falta de respuesta de un gobierno nacional que no ha intercedido decididamente"y subrayaron que desde la CEEA bregan "para que se llegue a un acuerdo y se defina un protocolo de ingreso que la provincia cumpla".

Más de ACTUALIDAD
Argentina, país libre de las principales enfermedades aviares
SANIDAD

Argentina, país libre de las principales enfermedades aviares

Destacan beneficio de ser país libre de influenza aviar y enfermedad de Newcastle.
La liquidación de la agroexportación de mayo fue récord
AGROINDUSTRIA

La liquidación de la agroexportación de mayo fue récord

El sector agroexportador liquidó en mayo un total de US$ 4.231,7 millones, el mayor registro histórico mensual, de acuerdo con el informe dado a conocer hoy por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
El uso de la tecnología en el campo alcanza al 90 % de las actividades
TECNOLOGÍA

El uso de la tecnología en el campo alcanza al 90 % de las actividades

La combinación de teléfonos celulares inteligentes con geolocalización, sumado al análisis e interpretación de diferentes tipos de datos, hacen que el trabajo de manera remota sea una realidad en el agro.
Exponen sobre el proyecto de biotecnología y nanotecnología
LEGISLATIVAS

Exponen sobre el proyecto de biotecnología y nanotecnología

Funcionarios, empresarios y científicos expondrán en un plenario de comisiones de Industria y Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"