ACTUALIDAD

La mayoría de los argentinos consume lácteos aunque por debajo de las cantidades recomendadas

El 97% de los argentinos consume lácteos todos los días, aunque sólo 14% lo hace en las cantidades diarias óptimas, de acuerdo con un estudio de Kantar presentado hoy de cara al Día Mundial de la Leche que se celebra mañana.

31 May 2021

 De acuerdo con el informe "Los argentinos y el consumo de lácteos" realizado por la consultora Kantar para la empresa Mastellone y la marca La Serenísima, sólo 3% de los consultados -adultos mayores de 18 años- no consumen lácteos a diario y reemplazan el aporte de nutrientes por otros alimentos de origen vegetal.

Sin embargo, sólo 14% de los argentinos declara un consumo diario de lácteos en línea con lo recomendado o superior y sólo 31 dijo conocer que las recomendaciones son consumir tres porciones de lácteos por día.

En el marco del Día Mundial de la Leche que se celebra el 1 de junio por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mastellone donará este año 250 mil vasos de leche a 11 hospitales situados en localidades donde la empresa tiene plantas de producción, al tiempo que lleva adelante una campaña sobre la importancia del consumo de lácteos.

Al presentar el informe en un encuentro virtual, la referente de Kantar Mariana Souto dijo que de acuerdo con este relevamiento que se realiza una vez al año desde 2018 "el consumo de lácteos se mantiene igual, lo que lleva a un promedio de 1,5 porciones de lácteos al día".

Por su parte, el gerente de Información y Shopper en Mastellone, Emiliano Schwartz, señaló que se viene haciendo un seguimiento de la demanda, y "en 2020 la cuarentena favoreció el incremento de muchas categorías lácteas en cuanto al consumo".

"Vemos crecimiento en quesos untables, crema de leche y manteca, tiene que ver con más preparaciones en los hogares, más repostería y eso beneficia al sector y es algo que hay que seguir potenciando", afirmó.

Schwartz aclaró que en el contexto de la pandemia esta tendencia se registró en el segmento de hogares "en cambio, el consumo en restaurantes y bares ha caído el año pasado por el contexto" de restricciones.

De acuerdo con un informe del Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA), las ventas de lácteos cayeron 2,2% en promedio, con alzas y bajas en distintas categorías, al comparar el primer trimestre de este año con el mismo período de 2020.

En particular, hubo un incremento de 55,4% en las ventas de leches chocolatadas o saborizadas, 16,2% los quesos rallados, en polvo y fundidos, 11,6% en la crema de leche y 8,1% en quesos de pasta semidura; mientras que se registraron caídas de 15,8% en las ventas de leches refrigeradas, 13,2% leche en polvo y 3,8% en quesos de pasta dura.

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"