Expoagro 2023

La lechería está estancada, pero tiene un gran potencial de crecimiento

Durante Expoagro 2023 hablamos con el Líder del Área Lechería en AACREA, Gonzalo Berhongaray, quien nos adelantó en qué va a consistir el próximo Congreso que se realizará en junio sobre el sector lechero.

10 Mar 2023

El 14 y 15 de junio se va a desarrollar el Congreso CREA lechero en la ciudad de Rosario. Hablamos con Gonzalo Berhongaray, Líder del Área Lechería en AACREA que adelantó que será un evento en donde se analizará la situación actual del sector: Como está la lechería, dónde podría estar y cuáles son los recorridos que la lechería podría hacer para estar en otro nivel.

"Tenemos pensados tres momentos, el primero de diagnóstico, el segundo tiene que ver con mirar un poquito hacia adelante, con preguntarnos cuáles son los desafíos, y ahí los técnicos e investigadores nos van a ayudar a pensar dónde va a estar la lechería en un par de años", contó Berhongaray, sobre cómo va a ser el congreso. Por otro lado, adelantó que "en el tercer momento vamos a estar viendo experiencias de productores lecheros que están haciendo cosas realmente interesantes".

"El diagnóstico de la lechería a nivel nacional es un volumen de producción que está estancado", destacó Berhongaray, refiriéndose a la situación actual del sector lechero, y agregó que "hay una disparidad muy grande porque hay tambos que están haciendo las cosas de manera excelente, hay modelos a imitar, no es que toda la lechería esté igual". De esta manera, resaltó que "hay de dónde tomar ejemplos para hacer las cosas mejor por eso la idea es demostrar ese potencial que tiene la lechería con casos reales".

Por otro lado, haciendo alusión a los casos reales que se presentarán en el Congreso de Lechería, Berhongaray contó que "la idea es representar a toda la lechería nacional" y agregó: "CREA es bastante federal, tiene producciones desde Córdoba sur, este y norte; en La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos".

De esta manera el Líder de Lechería de AACREA, destacó: "Tenemos experiencias en todas las cuencas, en todos los sistemas, desde los más pastoriles hasta los más encerrados y robóticos" y agregó que "la idea no es sólo mostrar experiencias de miembros CREA sino también de productores referente dentro de la lechería porque hay muchos ejemplos para imitar en todas las cuencas y la idea es poder llegar con un mensaje a todos ellos".

Más de Expoagro 2024
Vilella: "La agenda global, necesita de estrategias comunes y nuestros países van a estar en el centro de la cuestión"
Expoagro 2024

Vilella: "La agenda global, necesita de estrategias comunes y nuestros países van a estar en el centro de la cuestión"

La cartera que conduce Fernando Vilella acompaña Expoagro 2024 que se realizará del 5 al 8 de marzo, en el predio ferial y estable de San Nicolás.
Case IH llegará con novedades en conectividad y producción nacional en Expoagro 2024
Expoagro 2024

Case IH llegará con novedades en conectividad y producción nacional en Expoagro 2024

Dentro del segmento de pulverización, se lucirá el Patriot 300, con nuevo motor NEF 6 fabricado en Argentina. Las novedades tecnológicas girarán en torno a sus cuatro pilares: la conectividad, la inteligencia artificial, la autonomía y la electrificación.
El gobernador de Buenos Aire se reunió con los organizadores de Expoagro
Expoagro 2024

El gobernador de Buenos Aire se reunió con los organizadores de Expoagro

A poco más de 10 días de la realización de la muestra, Axel Kicillof recibió a referentes de Exponenciar con el objetivo de coordinar las acciones del gobierno bonaerense en Expoagro.
Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente
Expoagro 2024

Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente

Exhibirá todo el portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente; desde tractores de última generación con avanzados sistemas de telemetría hasta implementos especializados y herramientas de gestión agronómica.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"