Economía

 La Justicia frenó la suspensión para presentar declaraciones de Ganancias y Bienes Personales

La AFIP dijo que con esta medida los plazos previstos en la normativa se encuentran vigentes

29 Jun 2022

La justicia frenó la medida cautelar dispuesta por un juzgado federal que había suspendido los vencimientos de las declaraciones juradas de los impuesto sobre los Bienes Personal y Ganancias, según informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El organismo señaló que "la decisión fue adoptada tras el recurso de apelación presentado este lunes" e informó que tras este fallo "los plazos previstos en la normativa se encuentran vigentes".

La semana pasada, la jueza Macarena Marra Giménez dictó una medida precautelar ante un reclamo del Consejo Profesional de CABA, que le pidió que ordenara a la AFIP suspender los vencimientos de los tributos hasta el 12 de julio.

La magistrada, a cargo del Juzgado Federal Contencioso Administrativo N° 12, luego dictó una segunda medida concediendo la cautelar a la entidad que representa a los profesionales.

Tras esa cautelar,el organismo recaudador había advertido que "los vencimientos para Bienes Personales y Ganancias previstos para los días 23, 24 y 27 de junio se encuentran vigentes".

La AFIP había indicado que la medida sólo alcanza a profesionales matriculados en el Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires por sus propias declaraciones juradas y cuando dichos profesionales ejerzan una relación formal y comprobable con sus clientes, en un comunicado.

El organismo había anunciado hoy importes mínimos para el ingreso de los anticipos de Ganancias y Bienes Personales.

Lo hizo por medio de las Resoluciones Generales 5211/2022 y 5213/2022 publicadas en el Boletín Oficial fundamentando la modificación en "razones de administración tributaria".

Por Luis Di Nardo 

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"