Ganadería

La faena vacuna bajó un 14,2% en noviembre

en el período enero-noviembre se faenaron 11,8 millones de cabezas, un millón menos que en los primeros 11 meses de 2020.

15 Dic 2021

La faena de ganado vacuno en noviembre cayó 14,2% interanual, hasta las 1,098 millones de cabezas y acumuló una merma en el sacrificio de animales del 9,9% en los primeros 11 meses del año, indicó hoy un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra).

De esta manera,

No obstante, la producción de carne cayó en una menor proporción.

Según los datos de la entidad empresaria, en noviembre se obtuvieron 253.000 toneladas res con hueso (tn r/c/h), lo que significó una caída interanual del 13,2%, mientras que en el acumulado la producción alcanzó las 2,716 millones de toneladas, 8,6% menos respecto a 2020.

Esta diferencia se explicó por la faena de animales más pesados, cuyo incremento promedio fue del 1,2% hasta los 230 kilogramos.

Por otro lado, el consumo aparente de carne se ubicó en noviembre en 47,7 kilos por habitante al año teniendo en cuenta el promedio de los últimos 12 meses, lo que significó un retroceso interanual del 4,5%.

En cuanto a los precios de la hacienda y al consumidor, entre octubre y noviembre el precio del kilo vivo se encareció entre las diferentes categorías de animales de consumo un 16% en el mercado de Liniers, al alcanzar un valor promedio $ 188 el kilo.

El alza de los valores de la hacienda llegó a los mostradores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), luego de cuatro meses consecutivos de bajas, que logró un retroceso acumulado del 3%.

En noviembre el precio promedio de los cortes de carne vacuna registró un salto de 11,2% mensual.

La suba fue similar en carnicerías y supermercados, ya que fue de 11,2% en las primeras y de 11,3% en los segundos, indicó Ciccra.

Imprimir Descargar Copiar Volver

Más de Ganadería
Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo
Ganadería

Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo

Alfredo Gusmán, Ex Presidente de la Asociación de Criadores de Angus, habló con Chacra TV y destacó el éxito en la exportación de carne Angus certificada, con un aumento notable en las ventas a China e incursiones exitosas en Estados Unidos y México.
La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal
Ganadería

La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal

El Ingeniero Zootecnista e investigador, Martin Padin habló en Chacra TV sobre bienestar animal y la relación con los factores climáticos en la producción agrícola, destacando la importancia de medidas preventivas y herramientas tecnológicas para mantener la salud animal y la rentabilidad del negocio.
Frigoríficos colombianos obtienen la habilitación para exportar carne a China
Internacionales

Frigoríficos colombianos obtienen la habilitación para exportar carne a China

En China, las importaciones de carne durante el primer bimestre crecen 25% en volumen, mientras que en Brasil se desacelera el ritmo de negocios internos y cae la tasa de exportación, dos frigoríficos colombianos obtienen la habilitación para exportar carne bovina a China y en Australia la caída del precio de los cereales aumenta los márgenes de los feedlots.
Qué ocurre con la carne en los mercados internacionales
Ganaderìa

Qué ocurre con la carne en los mercados internacionales

En China, las importaciones del primer bimestre crecieron 25% en volumen.Brasil , se desacelera el ritmo de negocios internos y cae la tasa de exportación y dos frigoríficos colombianos obtuvieron la habilitación para exportar carne bovina a China, marcando un nuevo hito para la ganadería colombiana
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"