LECHERÍA

La cadena láctea no logra cerrar las paritarias

Las partes no logran acordar la pauta salarial y se extienden las negociaciones. Desde el sindicato señalaron que mientras la inflación 2019 fue del 53,8%, el incremento salarial llegó al 25%.

6 Ago 2020

  El conflicto salarial en el sector lácteo sigue sin poder cerrar un acuerdo.  Las partes no logran acordar la pauta salarial y se extienden las negociaciones. Desde el sindicato señalaron que mientras la inflación 2019 fue del 53,8%, el incremento salarial llegó al 25%.

 El miércoles se realizó una reunión de manera presencial en el ministerio de Trabajo y se pasó a un cuarto intermedio. En tanto, hoy se retomarán las negociaciones.

Del encuentro participaron representantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra); de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) y del Centro de la Industria Lechera (CIL).

En los cuatro encuentros que se llevaron a cabo desde julio, en el marco de la conciliación obligatoria, las partes no lograron rubricar un acuerdo. Durante las negociaciones, el gremio no llevó a cabo medidas de fuerza, pero sí asambleas y movilizaciones en las fábricas. En tanto, las cámaras empresariales negaron que mantengan deudas por salarios con los trabajadores.

Desde el gremio indican que mientras "la inflación de 2019 fue del 53,8%, los productos lácteos en promedio aumentaron un 90% y los salarios crecieron solo un 25%". Entre esas cifras, Atilra aclaró que "no corresponde incluir en el 2019 un 10% otorgado por las cámaras, ya que ese importe fue para cubrir parcialmente y en forma atrasada la inflación de 2018".

Fuente: BAE Negocios

Más de ACTUALIDAD
Aumentan 71,4% la ayuda no remunerativa de los trabajadores del Programa Intercosecha
POLÍTICA

Aumentan 71,4% la ayuda no remunerativa de los trabajadores del Programa Intercosecha

La Secretaría de Empleo incrementó en un 71,4% la ayuda económica no remunerativa destinada a los trabajadores inscriptos en el Programa Intercosecha, que a partir de septiembre se elevará de $ 14.000 a $24.000 mensuales.
CRA pidió no relegar a las economías regionales y políticas diferenciales para el sector
POLÍTICA

CRA pidió no relegar a las economías regionales y políticas diferenciales para el sector

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado en el que pidió establecer políticas para el campo que comprendan al "universo de productores" en su conjunto.
Confirman que la prórroga del corte al 12,5% de biodiesel será por 60 días
Biocombustibles

Confirman que la prórroga del corte al 12,5% de biodiesel será por 60 días

La secretaria de Energía, Flavia Royon s través de su cuenta en la red social Twitter, destacó que junto al secretario de Agricultura, Juan José Bahíllo, se comprometieron a llevar adelante un trabajo conjunto y permanente, con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector.
"Esperamos las respuestas que el sector agropecuario precisa"
Economía

"Esperamos las respuestas que el sector agropecuario precisa"

Lo sostuvo el dirigente cooperativista entrerriano, Gonzalo Álvarez Maldonado , quien remarcó , luego de la reunión con Sergio Massa , que se plantearon las preocupaciones por la problemática que atraviesa la actividad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"