LECHERÍA

La cadena láctea no logra cerrar las paritarias

Las partes no logran acordar la pauta salarial y se extienden las negociaciones. Desde el sindicato señalaron que mientras la inflación 2019 fue del 53,8%, el incremento salarial llegó al 25%.

6 Ago 2020

  El conflicto salarial en el sector lácteo sigue sin poder cerrar un acuerdo.  Las partes no logran acordar la pauta salarial y se extienden las negociaciones. Desde el sindicato señalaron que mientras la inflación 2019 fue del 53,8%, el incremento salarial llegó al 25%.

 El miércoles se realizó una reunión de manera presencial en el ministerio de Trabajo y se pasó a un cuarto intermedio. En tanto, hoy se retomarán las negociaciones.

Del encuentro participaron representantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra); de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) y del Centro de la Industria Lechera (CIL).

En los cuatro encuentros que se llevaron a cabo desde julio, en el marco de la conciliación obligatoria, las partes no lograron rubricar un acuerdo. Durante las negociaciones, el gremio no llevó a cabo medidas de fuerza, pero sí asambleas y movilizaciones en las fábricas. En tanto, las cámaras empresariales negaron que mantengan deudas por salarios con los trabajadores.

Desde el gremio indican que mientras "la inflación de 2019 fue del 53,8%, los productos lácteos en promedio aumentaron un 90% y los salarios crecieron solo un 25%". Entre esas cifras, Atilra aclaró que "no corresponde incluir en el 2019 un 10% otorgado por las cámaras, ya que ese importe fue para cubrir parcialmente y en forma atrasada la inflación de 2018".

Fuente: BAE Negocios

Más de ACTUALIDAD
Por qué el gobierno parece reacio a abandonar el cepo cambiario?
Ganadería

Por qué el gobierno parece reacio a abandonar el cepo cambiario?

Miazzo inició su exposición con un análisis de la situación económica actual y proyectó posibles escenarios para los meses venideros, ofreciendo una visión que combinaba la evaluación presente con una dosis de predicción futura.
" Quizás llegó el momento  de reveer las retenciones"
Economia

" Quizás llegó el momento de reveer las retenciones"

En declaraciones realizadas a Radio Nacional el presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino, se refirió a la actualidad del campo en el país y planteó la necesidad de que el gobierno nacional modifique el tema del impuesto al derecho de exportación.
 El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía
Organismos

El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía

Caputo firmó una serie de designaciones pendientes en áreas bajo su control.
En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa
Ganadería

En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa

A través de gestiones realizadas por el gobierno de la provincia de Misiones, productores que tengan hasta 50 cabezas de ganado van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa, abonando únicamente el costo operativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"