AGRICULTURA

La BCBA redujo la estimación de trigo a 12,4 MTn

Luego de evaluar los daños generados por las heladas de finales de octubre/principios de noviembre sobre el sur del área agrícola la bolsa de cereales reduce su proyección de producción de trigo a 12,4 MTn.

11 Nov 2022

 Luego de evaluar los daños generados por las heladas de finales de octubre/principios de noviembre sobre el sur del área agrícola la BCBA reduce su proyección de producción de trigo a 12,4 MTn. 

Dicha región prevé mermas de un 30% con respecto al rendimiento medio de las últimas cinco campañas.

"De confirmar dicha tendencia nuestra actual proyección de producción podría registrar un nuevo ajuste", señala la entidad. 

Al norte, cobra impulso la cosecha de trigo con de entre 20 y 40% con respecto al promedio de las ultimas 5 campañas. Sobre el centro, se reporta perdida de área cosechable y abandono de cuadros a favor de siembras de cultivos de verano siendo el Núcleo Sur la región más afectada.

Durante la última semana, la siembra de planteos de maíz con destino grano comercial se concentró en las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Gran parte de los progresos se corresponden con la incorporación de planteos tempranos del cereal.

Luego de relevar un avance intersemanal en las labores de solo 0,5 puntos porcentuales, el avance de siembra ya se ubica en 23,4 % de la proyección de siembra para la campaña 2022/23 de 7.300.000 Ha. Esta superficie representa en números absolutos, 400.000 Ha menos que las implantadas la campaña previa (Campaña 2021/22: 7,7 MHa), señala el informe. Mientras, el 12 % de los cuadros presenta una condición hídrica entre regular y sequía.

Por otro lado, la incorporación de lotes de girasol avanzó a muy buen ritmo. A la fecha el avance de siembra se ubica en el 75,6 % de las 2 MHa proyectadas para la campaña 2022/23. A pesar de registrar una demora interanual en las labores de 10,9 p.p., la misma viene disminuyendo semana a semana. Gran parte de los planteos sembrados desde nuestro informe previo, se ubican en las provincias de Buenos Aires y La Pampa. En cuanto a la condición del cultivo, el 85,7 % del área implantada mantiene una condición entre buena y normal.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"