REGIONALES

La Aduana fijó valores referenciales para exportación de ciruelas seca

La Dirección General de Aduanas (DGA) fijó valores referenciales para la exportación de ciruelas secas, a través de la resolución general 5072/2021 publicada en el Boletín Oficial.

20 Sep 2021

 La Dirección General de Aduanas (DGA) fijó valores referenciales para la exportación de ciruelas secas, a través de la resolución general 5072/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Para llegar a los valores referenciales, la Aduana se basó en el análisis de diversas fuentes de información internas y externas.

"Estos valores referenciales imponen reglas claras para el comercio exterior que protege e incentiva al sector exportador que cumple las normas", sostuvo la titular de la Aduana, Silvia Traverso.

Los valores referenciales ofrecen un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal y permiten detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares, señala el comunicado del organismo.

En ese sentido, son útiles para identificar posibles maniobras de evasión de impuestos, como también las prácticas que afectan el ingreso de divisas al mercado cambiario, se informó.

Para el caso de la exportación de ciruelas, los valores referenciales rigen para las ventas a cuatro grupo de países.Estos son Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; Estados Unidos y Canadá; Rusia, Letonia, Bielorrusia y Lituania; y Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Polonia, Islandia, Grecia, Malta, Suecia y Portugal.

Esta definición se suma al restablecimiento de otros 16 precios testigos de complejos de productos para los que ya se pusieron valores referenciales desde el comienzo de la gestión de Traverso, en diciembre de 2019.

Se establecieron valores de referencia para las exportaciones de limas y limones, langostinos, cueros y pieles, peras, manzanas, ajo, carne de cerdo, tomate perita, mosto concentrado, arándanos, leche en polvo, cebolla, papa, pasas de uva, corvina y carne bovina.

Fuente; Télam

Más de ACTUALIDAD
 "El Presidente de la Nación nos pidió profundizar el diálogo y poner de pie nuestras capacidades nacionales"
Política

"El Presidente de la Nación nos pidió profundizar el diálogo y poner de pie nuestras capacidades nacionales"

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, afirmó también que las exportaciones de carne vacuna están abiertas y trazó el objetivo de generar mayor volumen para alcanzar el millón de toneladas de exportación.
" Es seguro que puede cambiar quien gana, pero siempre perdemos los mismos"
Economía

" Es seguro que puede cambiar quien gana, pero siempre perdemos los mismos"

La Mesa de Enlace dio a conocer un comunicado en el que expresa su malestar por el decreto que permite descontar retenciones por derechos de exportacion a empresas petroleras que exporten productos agroindustriales.
El Gobierno nacional lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022
ECONOMÍA

El Gobierno nacional lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022

El proyecto busca consolidar un paquete de políticas exportadoras, líneas de financiamiento y asistencia técnica para mejorar la inserción internacional de la producción argentina.
El Banco Nación pide investigar si hubo "connivencia" entre Vicentin y una auditora externa
Empresas

El Banco Nación pide investigar si hubo "connivencia" entre Vicentin y una auditora externa

La denuncia fue presentada ante el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos, Miguel Moreno, quien desde julio del año pasado instruye una causa por "estafa" en la que están involucrados los directivos de Vicentin hasta esa fecha.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"