Mercados

Jornada de martes con un dinamismo comercial discreto en la plaza local

Retornaron las actividades en el mercado local con cotizaciones al alza por trigo, estables por maíz, aunque sin precios abiertos por soja y girasol.

17 Oct 2023

En materia de precios, por trigo con entrega entre noviembre y diciembre se ofrecieron $ 170.000/t con pago al 29 de diciembre y $ 220.000/t con pago al 31 de enero. 

Luego, el precio propuesto por maíz con entrega en abril se ubicó en US$ 185/t. Por último, tanto la soja como el girasol no registraron ofertas abiertas de compra.

En el mercado de Chicago, los futuros cerraron con saldo dispar.

Ventas técnicas y la presión de la competencia que ejercen los suministros en el Mar Negro, llevaron al trigo a concluir la rueda mayoritariamente a la baja. Por su parte. 

El maíz también finalizó en terreno negativo de la mano de una merma en la demanda de exportación y la presión estacional de la cosecha en curso en Estados Unidos. 

Finalmente y a diferencia de los cereales, la soja anotó ganancias en sus contratos al encontrar soporte en compras técnicas y una sólida demanda interna de la oleaginosa en el país norteamericano. 

Más de MERCADOS
Fuerte caída de la soja y el maíz
Mercados

Fuerte caída de la soja y el maíz

Los mercados internacionales cotizan en baja a los principales productos que traen divisas al país, poniendo en riesgo la acumulación de reservas en el BCRA.
Plaza estable para el mercado granario local
Mercados

Plaza estable para el mercado granario local

Promediando la semana, la plaza local exhibió cotizaciones estables por soja y mayoritariamente alcistas por los cereales.
Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz
Mercados

Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja
Mercados

Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por trigo y maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"