De esta forma, por trigo con entrega inmediata se ofrecieron abiertamente $ 115.000/t, mientras que $ 105.000/t fue la oferta por maíz y para el segmento contractual.
Respecto a la soja, tanto la entrega disponible como las fijaciones cayeron hasta alcanzar los $ 210.000/t. Destacó el retorno de ofertas por girasol, en donde el precio propuesto por la oleaginosa disponible fue de $ 160.000/t.
En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago finalizaron con saldo dispar.
Los futuros de trigo registraron ganancias al cerrar la sesión de la mano de un repunte técnico después de la baja en la sesión anterior y la depreciación del dólar estadounidense. Por otra parte, el maíz concluyó en terreno mixto.
El cereal de grano grueso se vio presionado por la abundante cosecha en Estados Unidos, al tiempo que la debilidad del dólar estadounidense y las preocupaciones sobre las condiciones meteorológicas en Brasil dieron respaldo al mercado.
Por último, la soja ajustó ganancias en sus futuros apuntalada por las condiciones meteorológicas extremas en Sudamérica que están impactando sobre las cosechas.