ACTUALIDAD

INTA Quimilí participa del estudio y monitoreo de Dalbulus maidis y su nivel de infectividad

Este monitoreo permitirá caracterizar la distribución espacio-temporal, abundancia y movimiento de Dalbulus maidis en diferentes ambientes en cultivos invernales.

28 Ago 2024

 Con el propósito de generar información sobre la estimación poblacional, bioecología y calibración de métodos de muestreo en diferentes ambientes, INTA Quimilí participa del monitoreo de la chicharrita Dalbulus maidis.

Este monitoreo permitirá caracterizar la distribución espacio-temporal, abundancia y movimiento de Dalbulus maidis en diferentes ambientes en cultivos invernales: cereales, cultivos de cobertura, verdeos, pasturas, posibles sitios de refugio y en el periodo estival durante el cultivo de maíz

.Además permitirá calibrar y ajustar la eficacia de captura de las poblaciones Dalbulus maidis mediante la comparación de métodos de muestreo relativo y absoluto, inferir aspectos relacionados con la bioecología de Dalbulus maidis mediante la integración de la información generada por los métodos de muestreo y su relación con variables meteorológicas y evaluar el impacto de factores bióticos y abióticos en la supervivencia de Dalbulus maidis.

Este muestreo se realiza a través del uso de trampas de emergencia. Las mismas estiman la abundancia por unidad de superficie y servirán como referencia para el ajuste de los otros métodos relativos.

Más de ACTUALIDAD
El Banco Central no pudo comprar divisas y el dólar blue subió
Economia

El Banco Central no pudo comprar divisas y el dólar blue subió

En el mercado informal, el billete verde avanzó 15 pesos.
Carpinchos verdes en Entre Ríos: el misterio que preocupa a expertos
Medio Ambiente

Carpinchos verdes en Entre Ríos: el misterio que preocupa a expertos

En las últimas horas aparecieron videos y fotos de los animales con el cuerpo pintado de verde, lo que generó preocupación.
Evasión y distorsión: el impacto de la informalidad en el mercado del trigo
Economia

Evasión y distorsión: el impacto de la informalidad en el mercado del trigo

Un millón de toneladas de trigo se comercializa sin declarar en Argentina, generando una evasión fiscal millonaria y distorsiones en el mercado.
Hidrovía: dan de baja la licitación
Economia

Hidrovía: dan de baja la licitación

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la Casa Rosada.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"