Actualidad

"INTA ALGODÓN", una App para simplificar el manejo del lote

Los principales resultados que ofrece la app van desde información actualizada sobre el cultivo en la región hasta porcentaje de apertura de capullos.

22 Dic 2020

 Producto de un convenio de vinculación tecnológica, INTA Reconquista y la empresa PRYSOFT S.R.L desarrollaron y presentaron en público una aplicación móvil para gestionar el manejo del cultivo de algodón. Del evento, transmitido por Youtube, participaron Marcelo Paytas, director de INTA Reconquista; Facundo Agostini, gerente de la compañía desarrolladora del software y Gonzalo Scarpin, referente técnico de INTA.

En la apertura, Paytas destacó que esta tecnología es el resultado de un proceso de trabajo interinstitucional que tiene varios años de generar y compartir información con una empresa local. Para el director de INTA Reconquista el objetivo es "mejorar la producción contemplando la calidad de vida de los productores agropecuarios".

Por su parte Agostini, mediante una herramienta sencilla quienes producen "acceden a información del cultivo que les permite decisiones rápidamente".

La presentación incluyó una simulación de uso, que realizó Gonzalo Scarpin. El especialista realizó un paso a paso para que productores y técnicos incorporen esta herramienta simple a la gestión del cultivo.

Los principales resultados que ofrece la app van desde información actualizada sobre el cultivo en la región, la posibilidad de llevar registro de los lotes, analizar el estado de los cultivos en cada etapa, resultados sobre distanciamiento entre nudos, porcentaje de retención de estructuras reproductivas, porcentaje de apertura de capullos y estimación del rendimiento bruto. Se puede descargar desde App store y Google play.

Más de ACTUALIDAD
Salta: buscan combatir las maniobras de evasión y contrabando de granos
ACTUALIDAD

Salta: buscan combatir las maniobras de evasión y contrabando de granos

La cantidad de granos secuestrados desde comienzos de año en maniobras de contrabando y evasión tributaria ascendió a 357.000 kilos, precisaron desde la Unidad Fiscal Salta (Ufisa).
El Consejo Agroindustrial Argentino sumó nuevas entidades
Economía

El Consejo Agroindustrial Argentino sumó nuevas entidades

Así el Consejo creado el año pasado continuará trabajando en la "Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Sustentable y Federal".
Golpe al abigeato: recuperaron en Vera 138 bovinos robados en 9 de Julio
Economía

Golpe al abigeato: recuperaron en Vera 138 bovinos robados en 9 de Julio

Los animales, que habían sido sustraídos eran de distintas categorías de razas y pelajes; y presentaban irregularidades en sus diseños de marca y/o señales.
Empresas agropecuarias: un año para "recalcular varias veces y ser flexibles"
Economía

Empresas agropecuarias: un año para "recalcular varias veces y ser flexibles"

Es la recomendación de una consultora para un período que estará marcado por la inestabilidad económica, de precios y por las medidas políticas en un año electoral.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"