POLÍTICA

Inmobiliarias rurales rechazan el "aporte solidario"

El denominado "aporte solidario puede producir en el corto y mediano plazo efectos contrarios al buscado",señala CAIR.

15 Sep 2020

 La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) expresa su total rechazo al proyecto de ley que crea un "aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia", presentado recientemente en la Cámara de Diputados de la Nación.

"En estos tiempos complejos que nos toca transitar, el mercado necesita nutrirse de señales positivas y de aliento para el desarrollo de las industrias y el fortalecimiento de la producción y el consumo, para con ello retomar el camino del tan esperado crecimiento y el incremento de los puestos de trabajo", señala el comunicado.

El denominado "aporte solidario", consignado a un segmento de contribuyentes dudosamente determinado, "puede producir en el corto y mediano plazo efectos contrarios al buscado". 

"De la creación de nuevos impuestos, y la imposición de reglas forzosas sobre quienes poseen mayor capacidad tributaria solo se obtendrá que éstos escojan otros horizontes a la hora de invertir o reinvertir sus ganancias, ya que de las pérdidas el Estado nunca es socio. Por todo ello, le pedimos a nuestros legisladores priorizar debates serios y responsables en pos de atraer inversiones y retener a las ya existentes incentivándolas y apoyándolas", indicó CAIR


Más de ACTUALIDAD
Destete: claves para tomar la mejor decisión y aumentar tu rentabilidad
GESTIÓN

Destete: claves para tomar la mejor decisión y aumentar tu rentabilidad

La importancia de analizar las proyecciones del negocio para aumentar la rentabilidad.
Continúa activo el incendio en Bariloche
INCENDIOS

Continúa activo el incendio en Bariloche

Las ciudades de Vera y Santa Fe y la localidad turística de Bariloche registraban focos activos de incendios forestales, mientras que las llamas que afectaron durante días a Puerto Madryn ya están controladas y las de Aluminé continuaban contenidas,
Federación Agraria se va del Consejo Agroindustrial Argentino

Federación Agraria se va del Consejo Agroindustrial Argentino

Según su presidente Carlos Achetoni se retiran del espacio que habían conformado con expectativas, pero que hoy sienten que, lamentablemente, los perjudica.
La Argentina reafirmó su compromiso en materia de comercialización de carne vacuna a Israel
POLÍTICA

La Argentina reafirmó su compromiso en materia de comercialización de carne vacuna a Israel

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, mantuvo un encuentro con la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Galit Ronen, donde la Argentina reafirmó su compromiso institucional en materia de comercialización de carne vacuna a ese país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"