POLÍTICA

Inmobiliarias rurales rechazan el "aporte solidario"

El denominado "aporte solidario puede producir en el corto y mediano plazo efectos contrarios al buscado",señala CAIR.

15 Sep 2020

 La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) expresa su total rechazo al proyecto de ley que crea un "aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia", presentado recientemente en la Cámara de Diputados de la Nación.

"En estos tiempos complejos que nos toca transitar, el mercado necesita nutrirse de señales positivas y de aliento para el desarrollo de las industrias y el fortalecimiento de la producción y el consumo, para con ello retomar el camino del tan esperado crecimiento y el incremento de los puestos de trabajo", señala el comunicado.

El denominado "aporte solidario", consignado a un segmento de contribuyentes dudosamente determinado, "puede producir en el corto y mediano plazo efectos contrarios al buscado". 

"De la creación de nuevos impuestos, y la imposición de reglas forzosas sobre quienes poseen mayor capacidad tributaria solo se obtendrá que éstos escojan otros horizontes a la hora de invertir o reinvertir sus ganancias, ya que de las pérdidas el Estado nunca es socio. Por todo ello, le pedimos a nuestros legisladores priorizar debates serios y responsables en pos de atraer inversiones y retener a las ya existentes incentivándolas y apoyándolas", indicó CAIR


Más de ACTUALIDAD
Rehabilitaron la venta de dólar ahorro y el Gobierno trabaja sobre la oferta de divisas
ECONOMÍA

Rehabilitaron la venta de dólar ahorro y el Gobierno trabaja sobre la oferta de divisas

El BC definirá cuestiones relacionadas con la política monetaria que, en principio, serán comunicados este jueves. Se esperan anuncios sobre el Fondo de Compensación para el sector agrícola.
" Esta propuesta significaría una descomunal transferencia de recursos al sector exportador "
Economía

" Esta propuesta significaría una descomunal transferencia de recursos al sector exportador "

El presidente de FAA , Carlos Achetoni , salió al cruce de versiones que daban cuenta de reducciones temporales de retenciones.
Acuerdan aumentos para trabajadores rurales permanentes del 32 por ciento
Gremiales

Acuerdan aumentos para trabajadores rurales permanentes del 32 por ciento

El incremento se percibirá en dos tramos, 20% a partir de julio de 2020 y 12% desde noviembre. Esta medida establece el sueldo mínimo del trabajador en $35.246,08 desde julio y $38.770,70 desde noviembre e incluye una cláusula de revisión para enero de 2021.
Córdoba: combaten tres focos de incendio
INCENDIOS

Córdoba: combaten tres focos de incendio

El director de Defensa Civil remarcó que el problema principal para que se descontrolen los fuegos "es la sequía" a la que suma la presencia de fuertes vientos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"