Economía

India reducirá la quema de rastrojos de cultivos en un 80%

Se trata de los estados de Punjab y Haryana, parte del cinturón agrícola del país que limita con la capital.

22 Sep 2020

Es probable que India reduzca la quema de desechos agrícolas, una de las principales fuentes de contaminación del aire durante los meses de invierno, entre un 75% y un 80% en los estados de Punjab y Haryana, parte del cinturón agrícola del país que limita con la capital, Nueva Delhi. dos funcionarios del gobierno dijeron hoy.

Cada invierno, una espesa capa de smog se asienta sobre el norte de la India, ya que una combinación de factores como la quema de residuos de cultivos, las emisiones industriales y los gases de escape de los vehículos provocan un fuerte aumento de la contaminación.

La quema de residuos de cultivos representa aproximadamente una cuarta parte de la contaminación del aire en los meses de invierno, según muestran varios estudios.

El gobierno federal y los gobiernos estatales de Punjab y Haryana se han asegurado de que los cultivadores de arroz puedan alquilar fácilmente máquinas para deshacerse de los tallos y la paja del arroz, dijeron los funcionarios, que no querían ser identificados de acuerdo con la política del gobierno.

En 2018, el gobierno del primer ministro Narendra Modi destinó 177,61 millones de dólares durante dos años para otorgar a los agricultores el subsidio para comprar equipos agrícolas, como máquinas de trituración y sembradoras de semillas, que eliminan los desechos de los cultivos sin quemarlos.

Para el actual año fiscal 2020-21, el gobierno asignó $ 746.06 millones en subsidios para equipos agrícolas.

"El programa de subsidios está en su tercer año y va a resultar en una reducción sustancial de hasta 75-80% este año", dijo uno de los funcionarios.

Los incendios agrícolas podrían aumentar en las próximas semanas y alcanzar niveles máximos a fines de octubre y principios de noviembre, cuando los agricultores cosechan la cosecha de arroz y preparan el terreno para la siembra de invierno.

En lo que va de año, Nueva Delhi ha experimentado la racha de aire limpio más larga jamás registrada.

"Las cosechas de arroz comenzarán a cobrar impulso en los próximos 30 días, y ese es el momento en que estas afirmaciones sobre la reducción sustancial de los incendios agrícolas se pondrán a prueba", dijo Vimlendu Jha, un experto ambiental que fundó el grupo activista Swechha.

Más de ACTUALIDAD
"Jamás la propiedad privada estuvo en discusión en la Argentina"
POLÍTICA

"Jamás la propiedad privada estuvo en discusión en la Argentina"

Así lo aseguró el presidente, Alberto Fernández. Asimismo, afirmó que "jamás eso fue un tema de debate" y que "absolutamente nadie promueve toma de tierras".
Realizan una movilización hacia Plaza de Mayo en rechazo al desalojo en Guernica
TOMA DE TIERRAS

Realizan una movilización hacia Plaza de Mayo en rechazo al desalojo en Guernica

El jueves, la Policía desalojó, en cumplimiento de una orden judicial, el predio en la localidad bonaerense de Guernica.
El Gobierno extiende la vigencia de Precios Máximos hasta el 31 de enero
ECONOMÍA

El Gobierno extiende la vigencia de Precios Máximos hasta el 31 de enero

Rige para 18 categorías de productos, incluidos alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza.
Presentan proyecto de ley de promoción de la producción y consumo de biocombustibles y bioenergía.
Economía

Presentan proyecto de ley de promoción de la producción y consumo de biocombustibles y bioenergía.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lo presentó con el objetivo de consolidar de la producción para promover procesos productivos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"