Economia

Inauguraron obras y anunciaron futuras inversiones en San Juan

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, inauguraron un tramo de las obras que se realizaron con inversiones en conjunto entre la provincia y la cartera agropecuaria

25 Nov 2021

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, inauguraron un tramo de las obras que se realizaron con inversiones en conjunto entre la provincia y la cartera agropecuaria, entregaron certificados de maquinaria para asistencia de canales de riego y anunciaron futuras inversiones por $6 millones para mitigar los efectos de la sequía.

"Trabajamos para una Argentina que siga creciendo", afirmó Domínguez junto a Uñac durante la inauguración de obras del proyecto de Mejoramiento del Sistema de Riego del Canal General Benavídez-9 de Julio, que se realizó con inversiones del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) en conjunto con el gobierno provincial.

En ese sentido, el ministro remarcó el mandato del presidente Alberto Fernández para ser "impulsores de cada uno de los sectores de la producción, para que desarrollemos las mejores capacidades del sistema agrobioindustrial, las capacidades de nuestros productores".

Las obras inauguradas permitirán "mejorar la cantidad y calidad en la entrega del agua para riego y el manejo general de los principales cultivos de la zona" y también una "adecuada gestión del recurso hídrico en forma integral y una eficiente operación y mantenimiento del sistema de riego en el área centro del Valle del Tulum".

Durante la actividad, Domínguez firmó un Convenio de Contingencia Climática junto a los intendentes de Caucete, Romina Rosas; 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano; y Sarmiento, Mario Gustavo Martín.

Además, el ministro anunció futuras inversiones por $6 millones con el objetivo de mitigar efectos de la sequía y fortalecer los canales del sistema productivo sanjuanino.

A su vez, el titular de la cartera agropecuaria y el mandatario provincial participaron de la entrega de maquinaria a los municipios de Iglesia, San José de Jáchal, Calingasta y Valle Fértil con un presupuesto de $51.524.215, a partir del programa "Prevención de eventos climáticos adversos y fortalecimiento de las actividades agrícolas y ganaderas de las economías familiares".

Participaron los jefes comunales de San José de Jáchal, Miguel Vega; Iglesia, Jorge Leopoldo Espejo"; Calingasta, Jorge Castañeda; y Valle Fértil, Omar Ortiz, junto a autoridades provinciales y municipales.

Más tarde, Domínguez y Uñac mantuvieron un encuentro en la Casa de Gobierno provincial, con la presencia del vicegobernador Roberto Gattoni; los ministros de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano; y Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el senador nacional Rubén Uñac; y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.


Más de ACTUALIDAD
Impuestos a los combustibles : postergan actualización
Economia

Impuestos a los combustibles : postergan actualización

El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó que postergar hasta marzo próximo y ratificó que se sigue trabajando en la segmentación de tarifas del sector para hacer un uso más eficiente e inteligente de los subsidios.
"Hay una potencialidad enorme en Santa Fe"
Actualidad

"Hay una potencialidad enorme en Santa Fe"

Durante su encuentro con el gobernador Omar Perotti, el embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, sostuvo que es una de las provincias más importantes porque hay muchos intereses económicos comunes.
Se inauguró carnicería agroecológica a precios populares
Consumo

Se inauguró carnicería agroecológica a precios populares

La nueva carnicería está en el Mercado Cooperativo de Alimentos, ubicado en Arredondo 3359, Sarandí, en el partido bonaerense de Avellaneda. Estará abierta al público de lunes a sábados, de 8 a 18.
Se celebra hoy el " El Dia Nacional del Mate"
Consumo

Se celebra hoy el " El Dia Nacional del Mate"

Se calcula que cada argentino toma entre 7 y 8 kilos de yerba al año. El consumo creció 6,5% durante los primeros nueve meses
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"