Economía

Inauguran obra hidráulica en Tucumán que beneficiará a 1.300 productores

El trabajo de canalización en las zonas productivas de Balderrama y Campo Herrera demandó un inversión de $240 millones. Se trata de una readecuación hidráulica de canales principales y secundarios que disminuirá el riesgo de inundaciones.

27 Feb 2021

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, inauguraron una obra hidráulica en la provincia que disminuirá los riesgos de inundaciones y beneficia a 1.300 productores.

El trabajo de canalización en las zonas productivas de Balderrama y Campo Herrera demandó un inversión de $240 millones.

"Se trata de una readecuación hidráulica de canales principales y secundarios que disminuirá el riesgo de inundaciones, al facilitar la evacuación del agua y el descenso del nivel freático, lo que redundará en una mejora productiva para los beneficiarios locales", informó la cartera agropecuaria en un comunicado.

El nuevo desarrollo beneficiará a 1.291 productores cañeros ubicados en las 24.475 hectáreas de la zona productiva de Balderrama, y a 120 productores asociados a la Cooperativa Campo de Herrera, en un área productiva de 1.278 hectáreas.

Al respecto, Basterra manifestó: "le hemos dado condiciones a los productores más grandes para que puedan producir, seguir trabajando y exportar aún en pandemia, pero más importante es que los pequeños y medianos productores puedan seguir arraigados".

"Con el apoyo del Gobierno Nacional colaboramos con la infraestructura y es aquí, en lo local, articulando con el trabajo de la provincia, donde se verifica que los procesos transformadores puedan efectivamente llevarse adelante", expresó.


Por su parte, Manzur explicó que "el Gobierno de la provincia no tenía el dinero para hacerlo, pero sin embargo ahí estuvo la vocación política del presidente Alberto Fernández, y de quienes lo acompañan, como el ministro Basterra, para llevar adelante la tarea".

"El desafío era que esta pandemia no nos ampute el futuro. Ahí estuvo el Estado Nacional, la provincia, poniendo cada uno nuestro granito de arena para seguir adelante. Es un momento donde tenemos que volcar nuestra energía para el trabajo, la producción y a generar bienestar. Tenemos una gran oportunidad", finalizó.

Más de Politica y Economía
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
 "El INTA es la nave insignia para el desarrollo de la ciencia y la tecnología
Organismos

"El INTA es la nave insignia para el desarrollo de la ciencia y la tecnología

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra valoró el rol del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria durante la celebracion del 64 aniversario del organismo científico agropecuario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"