ACTUALIDAD

Inauguran la primera fábrica regional que produce quesos 100% a base de plantas

La primera fábrica de América Latina en producir quesos 100% a base de plantas comenzó a operar en el parque industrial de Cortínez, tras una inversión de $30 millones, y en la primera etapa producirá 40.000 quesos mensuales.

19 May 2022

 La primera fábrica de América Latina en producir quesos 100% a base de plantas comenzó a operar en el parque industrial de Cortínez, Luján, tras una inversión de $30 millones, y en la primera etapa producirá 40.000 quesos mensuales con una proyección de crecimiento del 70% en el primer año.

Se trata de Villa Flandria Vegan Foods dedicada a la producción de quesos del tipo untables, estacionados, fermentados, camembert, brie y quesos en barra que se elaboran 100% a base de plantas, sin lactosa, sin TACC y Aptos APLV.

La planta cuya construcción demandó una inversión de $30 millones es la primera planta en desarrollar este tipo de quesos, con el objetivo de ofrecer una alternativa al sistema de producción de alimentos vigente, como alternativa saludable, sustentable y consciente.

En esta primera etapa de Villa Flandria Vegan Foods, la producción de quesos está comprometida a dos marcas de productos veganos que saldrán al mercado próximamente, en tanto, la segunda etapa buscará producir marca blanca a hipermercados, así como también, se prevé el desarrollo de plantas productivas en otros países de la región.

En Argentina, el 12% de los mayores de 18 años son actualmente vegetarianos o veganos, en tanto, otro 12% de la población se definió como "flexitariano", como se conoce a aquellos que buscan reducir el consumo de proteínas animales pero sin eliminarla del todo.

Éste índice representa un aumento del 3% entre 2019 y 2020, mientras que en los últimos cinco años, el número de negocios vegetarianos o veganos se ha duplicado.

Se estima que para el 2023 el negocio global de alimentos sustitutos de las proteínas animales (carne, leche y huevo) superará los u$s7.000 millones y solo en Europa la demanda de proteínas vegetales se incrementará 57% en tan solo dos años.

Mientras tanto, aunque a una tasa menor, se espera que América Latina imite esta tendencia alcanzando un crecimiento asegurado de dos dígitos, porque las proyecciones indican que para 2030 el 13% del consumo global de carnes será de productos sustitutos.

Fuente: Télam

Foto: Telam

Más de ACTUALIDAD
Del total de las exportaciones argentinas, el 61% proviene de las cadenas agroindustriales
AGROINDUSTRIA

Del total de las exportaciones argentinas, el 61% proviene de las cadenas agroindustriales

FADA elaboró su informe semestral donde analiza 20 cadenas a la luz de 10 indicadores. 6 de cada 10 dólares exportados se generan desde el sector agroindustrial.
Potencian la fruticultura con la incorporación de bioinsumos
ACTUALIDAD

Potencian la fruticultura con la incorporación de bioinsumos

Especialistas del INTA estudian cómo potenciar el desarrollo de diferentes cultivos mediante la incorporación de bioinsumos, con el fin de incrementar la productividad y mejorar la calidad.
Maíz: pautas para elaborar y optimizar los silajes de campaña pasada
AGRICULTURA

Maíz: pautas para elaborar y optimizar los silajes de campaña pasada

Desde el INTA analizaron el impacto de patógenos transmitidos por la chicharrita (Dalbulus Maidis) en la calidad final del silaje del maíz de la campaña 2023-2024 y brindan recomendaciones para minimizar la pérdida de valor nutricional.
Soja: productores retienen 12 millones de toneladas a días de una nueva campaña
Mercados

Soja: productores retienen 12 millones de toneladas a días de una nueva campaña

A poco de comenzar la nueva campaña agrícola, el mercado de soja en Argentina muestra un escenario de incertidumbre
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"