Judiciales

Imputaran a directivos de Vicentin por asociación ilícita

La próxima semana, el fiscal Miguel Moreno, encargado de delitos económicos, llevará a cabo una audiencia en la que imputará a 13 directivos por asociación ilícita y a síndicos concursales por encubrimiento en la causa por defraudación y estafa.

25 Abr 2023

La próxima semana, el fiscal Miguel Moreno, encargado de delitos económicos, llevará a cabo una audiencia en la que imputará a 13 directivos de Vicentin por asociación ilícita y a síndicos concursales por encubrimiento en la causa por defraudación y estafa en la Justicia penal de Rosario. 

Los directivos imputados son: Daniel Buyatti, Alberto Macua, Roberto Gazze, Máximo Padoan, Cristián Padoan, Martín Colombo, Sergio Vicentin, Roberto Vicentin, Yanina Boschi, Omar Scarel, Javier Gazze y Miguel Vallaza. Por otro lado, los síndicos concursales Norberto García, Diego Telesco y Carlos Amut serán imputados como encubridores. 

Moreno había imputado a los directivos de Vicentin en octubre de 2021 por defraudación y estafa a 14 personas que integraban la conducción de la empresa. Se encontró que la empresa había ocultado sus problemas financieros desde 2017 para seguir recibiendo préstamos y granos hasta que se declaró en default. 

Los fiscales señalaron que los directivos tomaban granos y los registraban como activos, pero no como deuda. Además, la auditoría forense descubrió que la crisis financiera se ocultaba a la hora de confeccionar los estados financieros para los bancos acreedores.

Los síndicos concursales, que no incluyeron estas maniobras en su informe general, son considerados cómplices del encubrimiento.

La consultora KPMG, que había certificado los balances de Vicentin correspondientes a 2017 y 2018, fue allanada por Moreno el año pasado en Rosario y Buenos Aires.

Más de ACTUALIDAD
El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5%
ECONOMIA

El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5%

El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5% este año y que la inflación llegará al 140% anual en diciembre.
Sudamérica perdió el 20% de sus pastizales por el avance agrícola
ACTUALIDAD

Sudamérica perdió el 20% de sus pastizales por el avance agrícola

Un estudio académico cuantificó la superficie reemplazada por cultivos entre 1985 y 2022 en Brasil, Uruguay y la Argentina.
El complejo sojero registró la exportación más importante desde el 2020
Agroindustria

El complejo sojero registró la exportación más importante desde el 2020

También hay muy buenas perspectivas para junio, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Paraguay exportó sus primeras 26 toneladas de carne vacuna a Canadá
Internacionales

Paraguay exportó sus primeras 26 toneladas de carne vacuna a Canadá

Paraguay despachó el primer envío de un embarque con 26 toneladas de carne bovina hacia Canadá, a un mes de haber conseguir la habilitación
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"