Ganadería

Histórica compra de un predio de tres hectáreas en el Mercado Agroganadero de Cañuelas

Es la única área de exposiciones del predio y estará fundamentalmente a disposición de los socios de Angus. Constituirá el centro de transacciones agropecuarias más importante de la Argentina.

22 Jul 2021

La Asociación Argentina de Angus compró un predio de 3 hectáreas dentro del Mercado Agroganadero Cañuelas en lo que constituye la adquisición más relevante en la historia de la institución y que beneficiará a los socios como así también a las 45 firmas martilleras del MAG

"Sin duda es una compra histórica que hemos alcanzado gracias a la solidez económica y financiera que logramos en estos años, lo que nos permitió hacer la inversión con recursos propios. En este marco nos comprometemos a desarrollar un centro de exposiciones de excelencia, a la altura del polo agroindustrial que esperamos sea un orgullo para nuestros socios", aseguró el presidente de Angus, Alfredo Gusmán.

El predio adquirido, de una superficie de tres hectáreas, está destinado a la realización de exposiciones, remates de cabañas, ferias internacionales y todas las actividades relacionadas con la ganadería y la agroindustria de este nuevo Mercado.

El MAG lo conforman 45 firmas martilleras y el Centro de Exposiciones contará con todas las facilidades necesarias para los participantes, desde hotelería, servicios, y salones que permitirán a nuestros socios acceder a mejores prestaciones en un lugar estratégico, dado que es el Mercado de Hacienda más importante del país y el histórico fijador diario del precio de hacienda.

"Es una noticia de gran trascendencia para todos y nos complace esta posibilidad, ya que es la única área de exposiciones del predio que estará a disposición de nuestros asociados, como así también de toda la ganadería argentina", afirmó Gusmán

Más de Ganadería
El Programa Impulso Tambero lleva inscriptos a 3650 productores
Lechería

El Programa Impulso Tambero lleva inscriptos a 3650 productores

La iniciativa busca incrementar la oferta de leche, optimizar los sistemas y mejorar la rentabilidad de las y los productores.
Ovinos: evalúan el efecto del descanso en el pastoreo rotativo
GANADERÍA

Ovinos: evalúan el efecto del descanso en el pastoreo rotativo

El INTA avanzó en la obtención de información que permitió determinar un tiempo de recuperación adecuado de 50 días entre pastoreos para la producción ovina del sur de la provincia de Santa Cruz, la cual se realiza sobre pastizales naturales.
El precio de la hacienda de consumo creció entre un 15% y 19% desde el viernes
Economia

El precio de la hacienda de consumo creció entre un 15% y 19% desde el viernes

El precio de la hacienda de consumo subió desde el viernes pasado hasta hoy entre un 15,26% y un 19,57% dependiendo de la categoría en el Mercado Agroganadero de Cañuelas, en un reacomodamiento del sector que podría repercutir en aumentos del valor de la carne al público.
La faena cayó un 35,7% en enero por la sequía
Ganadería

La faena cayó un 35,7% en enero por la sequía

Si bien la actividad tuvo un repunte durante la última semana, la baja disponibilidad de ganado terminado debido al déficit hídrico preocupa a los productores.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"