Actualidad

"Hay una potencialidad enorme en Santa Fe"

Durante su encuentro con el gobernador Omar Perotti, el embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, sostuvo que es una de las provincias más importantes porque hay muchos intereses económicos comunes.

30 Nov 2021

El gobernador Omar Perotti recibió este lunes al embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, en la sede del gobierno provincial en Rosario. En ese marco, junto con la secretaria de Cooperación Internacional, Julieta De San Félix, mantuvieron una reunión de trabajo con una fuerte impronta en cooperación comercial y productiva.

En la oportunidad, el embajador de Italia destacó que "Santa Fe es una de las provincias más importantes para nosotros, porque tenemos muchos italianos que viven acá, pero también porque tenemos muchos intereses económicos, y porque hay una potencialidad enorme que podemos desarrollar juntos con el gobierno de la provincia".

Por su parte, De San Félix explicó que se trató de "una reunión muy provechosa, con temas vinculados con la producción, el cambio climático, turismo, industrias culturales y género, y se avanzó en algunos puntos de cooperación. Hoy, la provincia es la segunda comunidad italiana más importante del país".

Luego, la secretaria de Cooperación Internacional dijo que "es la primera visita del embajador a una provincia argentina. Llegó al país hace tres meses y decidió recorrer la ciudad de Rosario, con una agenda productivista orientada a lo que tiene que ver con financiamiento sobre cambio climático y energías renovables. También, con el ímpetu de orientar ese financiamiento a la producción santafesina y lo que tiene que ver con las industrias culturales".


Más de ACTUALIDAD
El Estado recaudó  cerca de $ 11 billones durante el 2021
Economía

El Estado recaudó cerca de $ 11 billones durante el 2021

La recaudación fiscal de 2021 cerró con un incremento del orden del 66 por ciento, de acuerdo con estimaciones privadas, en base al comportamiento que han tenido los ingresos de la AFIP a lo largo del año.
Trabajadores de la carne recibirán gratificación
Gremiales

Trabajadores de la carne recibirán gratificación

El acuerdo establece una gratificación por $12000 distribuido en cuatro tramos de $3000 (1º Quincena de Enero, $3000 2º Quincena de Enero, $3000 1º Quincena de Febrero y $3000 2º Quincena de Febrero).
Prohiben en Francia el uso  envases de plástico para frutas y verduras
Internacionales

Prohiben en Francia el uso envases de plástico para frutas y verduras

La prohibición , votada en octubre de 2021, entró hoy en vigencia, aunque la legislación completa no se aplicará hasta 2026, lo que permitirá a las empresas terminar de adaptarse.
El 2022 de los aceites vegetales y los biocombustibles ¿Qué se espera?
Agroindustria

El 2022 de los aceites vegetales y los biocombustibles ¿Qué se espera?

El 2021 se consolidó como un año provechoso para la amplia mayoría de los aceites vegetales , así lo destaca en su último informe la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos. de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"