Actualidad

"Hay una potencialidad enorme en Santa Fe"

Durante su encuentro con el gobernador Omar Perotti, el embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, sostuvo que es una de las provincias más importantes porque hay muchos intereses económicos comunes.

30 Nov 2021

El gobernador Omar Perotti recibió este lunes al embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, en la sede del gobierno provincial en Rosario. En ese marco, junto con la secretaria de Cooperación Internacional, Julieta De San Félix, mantuvieron una reunión de trabajo con una fuerte impronta en cooperación comercial y productiva.

En la oportunidad, el embajador de Italia destacó que "Santa Fe es una de las provincias más importantes para nosotros, porque tenemos muchos italianos que viven acá, pero también porque tenemos muchos intereses económicos, y porque hay una potencialidad enorme que podemos desarrollar juntos con el gobierno de la provincia".

Por su parte, De San Félix explicó que se trató de "una reunión muy provechosa, con temas vinculados con la producción, el cambio climático, turismo, industrias culturales y género, y se avanzó en algunos puntos de cooperación. Hoy, la provincia es la segunda comunidad italiana más importante del país".

Luego, la secretaria de Cooperación Internacional dijo que "es la primera visita del embajador a una provincia argentina. Llegó al país hace tres meses y decidió recorrer la ciudad de Rosario, con una agenda productivista orientada a lo que tiene que ver con financiamiento sobre cambio climático y energías renovables. También, con el ímpetu de orientar ese financiamiento a la producción santafesina y lo que tiene que ver con las industrias culturales".


Más de ACTUALIDAD
Estudian la transmisión del hantavirus y brindan recomendaciones sanitarias
INVESTIGACIÓN

Estudian la transmisión del hantavirus y brindan recomendaciones sanitarias

Una investigadora de la FAUBA desarrolló para esa región el primer modelo que analiza en profundidad la propagación de esta enfermedad, considerando la población humana, la de roedores y sus interacciones.
Hidrógeno verde: una inversión que podría generar casi U$S 200 millones anuales
ACTUALIDAD

Hidrógeno verde: una inversión que podría generar casi U$S 200 millones anuales

La iniciativa crearía 1500 puestos de trabajo durante la construcción de la planta y hasta 300 puestos fijos de trabajo calificado cuando entre en operaciones.
Por la campaña fina Argentina podría exportar unos US$ 6.500 millones
Economía

Por la campaña fina Argentina podría exportar unos US$ 6.500 millones

Habiéndose iniciada la ventana de siembras de la campaña fina, las proyecciones preliminares darían una caída en la producción triguera y una suba en la de cebada.
Estados Unidos con dificultades por el alza en los precios de la soja, el maíz y el trigo
Internacionales

Estados Unidos con dificultades por el alza en los precios de la soja, el maíz y el trigo

Superando su máximo visto desde finales de febrero la cotización de los granos va en ascenso, en el caso del trigo es por compras técnicas tras tres jornadas en baja y por la incertidumbre política que se vive a través del conflicto Rusia-Ucrania.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"