INTERNACIONALES

Hallan un gato asintomático infectado por coronavirus en España

El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja, España inició un estudio para analizar el impacto en las mascotas del nuevo virus SARS-CoV-2 y encontró un felino positivo sin síntomas.

24 Ago 2020

 Surgen muchas preguntas alrededor de los animales y el coronavirus. Los investigadores se plantean si las mascotas pueden enfermar y si podrían actuar como transmisores o expansores de la enfermedad Covid-19.

Así, solicitaron a personas infectadas por coronavirus permiso para estudiar a sus mascotas tomándole muestras para hacerles pruebas PCR de la boca y el recto. Así, se analizaron dos conejos, una cobaya, ocho gatos y doce perros. El equipo, liderado por José Antonio Oteo, director del Centro de Rickettsiosis y Enfermedades Transmitadas por Artrópodos Vectores del CIBIR, encontró un gato de raza europea infectado por coronavirus en la muestra bucal. El animal estaba asintomático.

Este estudio español concluye que los gatos se pueden infectar de personas, por lo que los investigadores advierten de la importancia de extremar las medidas para que no se contagien y no lo puedan extender a otros. Esto implica evitar el contacto con el animal y matener limpias las superficies así como evitar que este esté en contacto con las secreciones del enfermo.

El informe aclara que si bien se desconoce si puede haber contagio gato-persona, si hay un contacto muy estrecho podría producirse la transmisión. La investigación ha sido publicado en Medrxiv, una plataforma que recoge artículos antes de su publicación definitiva en alguna revista de impacto por la urgencia del tema tratado.

Fuente: Diario 26

Más de Internacionales
La respuesta de China a la denuncia de trabajo forzado en el algodón
Economía

La respuesta de China a la denuncia de trabajo forzado en el algodón

Aseguran que se ignora el hecho de que la producción de algodón de Xinjiang ha estado altamente mecanizada durante mucho tiempo y no hay necesidad de un gran número de recolectores de algodón.
El petróleo cae a medida que se reanuda el tráfico en el Canal de Suez
Economía

El petróleo cae a medida que se reanuda el tráfico en el Canal de Suez

Los precios han oscilado enormemente en los últimos días cuando los comerciantes e inversores intentaron sopesar el impacto del punto de tránsito comercial clave bloqueado.
Brasil: estiman que escasez de ganado se extienda hasta 2022
GANADERÍA

Brasil: estiman que escasez de ganado se extienda hasta 2022

Brasil faenará 31,585 millones de cabezas de ganado en 2021, un aumento anual del 0,4%
Venezuela tiene el menor consumo per cápita de carne vacuna de Latinoamérica
CONSUMO

Venezuela tiene el menor consumo per cápita de carne vacuna de Latinoamérica

El bajo poder adquisitivo de los trabajadores y la caída en la producción ganadera son factores determinantes a la hora de explicar la crisis que ha llevado a los venezolanos a comer menos carne.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"