INTERNACIONALES

Hallan un gato asintomático infectado por coronavirus en España

El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja, España inició un estudio para analizar el impacto en las mascotas del nuevo virus SARS-CoV-2 y encontró un felino positivo sin síntomas.

24 Ago 2020

 Surgen muchas preguntas alrededor de los animales y el coronavirus. Los investigadores se plantean si las mascotas pueden enfermar y si podrían actuar como transmisores o expansores de la enfermedad Covid-19.

Así, solicitaron a personas infectadas por coronavirus permiso para estudiar a sus mascotas tomándole muestras para hacerles pruebas PCR de la boca y el recto. Así, se analizaron dos conejos, una cobaya, ocho gatos y doce perros. El equipo, liderado por José Antonio Oteo, director del Centro de Rickettsiosis y Enfermedades Transmitadas por Artrópodos Vectores del CIBIR, encontró un gato de raza europea infectado por coronavirus en la muestra bucal. El animal estaba asintomático.

Este estudio español concluye que los gatos se pueden infectar de personas, por lo que los investigadores advierten de la importancia de extremar las medidas para que no se contagien y no lo puedan extender a otros. Esto implica evitar el contacto con el animal y matener limpias las superficies así como evitar que este esté en contacto con las secreciones del enfermo.

El informe aclara que si bien se desconoce si puede haber contagio gato-persona, si hay un contacto muy estrecho podría producirse la transmisión. La investigación ha sido publicado en Medrxiv, una plataforma que recoge artículos antes de su publicación definitiva en alguna revista de impacto por la urgencia del tema tratado.

Fuente: Diario 26

Más de Internacionales
Segunda ola de Covid-19 en Europa elimina diferencia de precio entre machos para faena
GANADERÍA

Segunda ola de Covid-19 en Europa elimina diferencia de precio entre machos para faena

Las señales en la Unión Europa para la venta de carne bovina no son alentadoras y los exportadores del Mercosur no encuentran opciones de cerrar negocios en un destino que "las compras están paradas".
Se recupera la producción de carne de cerdo de la UE
UNIÓN EUROPEA

Se recupera la producción de carne de cerdo de la UE

En los siete primeros meses del año se han sacrificado 140 millones de cerdos, 1,7 millones de animales más que en 2019.
¿Por qué la imagen del Mercosur en Europa no es buena?
MERCOSUR

¿Por qué la imagen del Mercosur en Europa no es buena?

La situación para que se firme el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea es complicada, porque el malestar que genera el manejo del Amazonas y al cambio climático, entre otros.
La avalancha de China hacia las granjas de cerdos despierta temores de auge y caída
Internacionales

La avalancha de China hacia las granjas de cerdos despierta temores de auge y caída

Invertir en granjas porcinas chinas puede que nunca haya sido tan rentable, y eso ha provocado temores de que el auge pronto se convierta en una caída.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"