Mercado

Grupo Matba Rofex suma a Lumina Americas y expande provisión de tecnología en Latinoamérica

Acelerando su estrategia de proveer infraestructura para el mercado de capitales de la región, MtR anuncia la adquisición de Lumina Americas.

12 Jul 2022

A partir del cambio que generó la pandemia, los mercados de capitales de la región han experimentado un importante crecimiento. El grupo Matba Rofex, además de ser un mercado de futuros líder en la región, tiene una importante y creciente vertical de negocios en la provisión de tecnología a los participantes del mercado de capitales y la industria de Fondos Comunes de Inversión local a través de su empresa de tecnología, Primary.

Primary viene creciendo en clientes regionales, fundamentalmente en Paraguay y Uruguay. Adicionalmente, luego de meses de análisis estratégicos focalizados en seguir desarrollando el segmento internacional, se detectó una oportunidad de expansión a plazas mucho más consolidadas, a través de la adquisición de la empresa de tecnología Lumina Americas.

Lumina Americas es una empresa argentina, con su equipo de desarrollo ubicado en el país, pero con un despliegue de productos muy importante en el mercado de capitales de México. En dicha plaza, su posicionamiento es significativo y compite con proveedores internacionales líderes.

Andrés Ponte, presidente de Matba Rofex, consideró esta operación un paso fundamental en el proceso de crecimiento del grupo: "En un mercado como el mexicano, Lumina Americas ha establecido una base de clientes privilegiada, con un producto competitivo a nivel internacional. Un grupo de profesionales talentosos que ha sido exitoso en una de las plazas con mayor potencial de la región. Esperamos que Lumina Americas y Primary complementen su oferta de productos y nos permitan posicionarnos como referentes de América Latina".

Gustavo Amor, CEO de Lumina Americas destacó sobre la operación: "Inicialmente nos sorprendió el interés del grupo Matba Rofex en nuestra empresa. Luego entendimos que más allá de ser un mercado, tienen una visión que pone a la tecnología en un lugar protagónico. Sumarnos al grupo nos permitirá potenciar la compañía y explorar nuevas oportunidades tanto en México como en la región".

Por otra parte Sebastián Ferro, CEO de Primary hizo hincapié en la complementación total de las compañías: "Lumina Americas y Primary proveen soluciones de tecnología en segmentos similares de la industria financiera. A pesar de eso, los clientes y la arquitectura de los mercados donde operan hace que haya complementación total y nulo solapamiento. En conjunto tenemos soluciones para un menú de necesidades y latitudes mucho más amplio, con un equipo altamente calificado para satisfacer a los clientes".

Lumina Americas continuará funcionando como una empresa independiente, manteniendo su management y equipo actual sin cambios, y sin alterar tampoco el servicio hacia los clientes.

A partir de esta transacción, el 50% de los ingresos del grupo Matba Rofex provendrán de servicios de tecnología para participantes clave de la industria financiera y el mercado de capitales, y un tercio del total será con clientes extranjeros.

Más de MERCADOS
Informe Semanal del mercado de granos plaza Rosario
Mercado

Informe Semanal del mercado de granos plaza Rosario

En una nueva jornada en la plaza local, la dinámica comercial estuvo signada por la publicación de un nuevo Informe de Demanda y Oferta Global de Productos Agrícolas por parte del USDA, exhibiendo una merma en la actividad y una caída en los precios ofrecidos por los principales granos.
Chicago: Un tiempo seco y caluroso devuelve a la soja y al maíz al terreno positivo
Mercado

Chicago: Un tiempo seco y caluroso devuelve a la soja y al maíz al terreno positivo

Avanzadas conversaciones diplomáticas en torno a la crisis ruso-ucraniana limitan estas ganancias y profundizan las pérdidas del trigo
Desplome total de precios en Chicago
Mercado

Desplome total de precios en Chicago

Se desplomaron los precios de Chicago tras el informe mensual de Oferta y Demanda del USDA. Con mejores proyecciones de producción y stocks mundiales, un dólar más fuerte y factores climáticos menos adversos, el mercado cierra bajista para los tres granos
Lunes con saldo dispar en la plaza norteamericana
Mercado

Lunes con saldo dispar en la plaza norteamericana

A la espera del informe mensual del USDA, maíz y soja cerraron con alzas frente a un pronóstico de clima cálido y seco en zonas clave, mientras que el trigo cayó por tomas de ganancias.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"