Economía

Golpe al abigeato: recuperaron en Vera 138 bovinos robados en 9 de Julio

Los animales, que habían sido sustraídos eran de distintas categorías de razas y pelajes; y presentaban irregularidades en sus diseños de marca y/o señales.

24 Feb 2021

La Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas recuperó en el distrito Las Golondrinas, del departamento Vera, una importante cantidad de ganado vacuno que había sido sustraído de un campo en San Bernardo, departamento 9 de Julio.

A raíz de una denuncia, realizada el pasado 19 de febrero en un Centro Territorial de Denuncia (CTD) en la sede Reconquista por un faltante de hacienda vacuna de la firma ganadera Las Gamitas, el fiscal Regional Dr. Martínez ordenó la realización de diversos allanamientos en los establecimientos rurales La Nochera y El Lío, ubicados en el distrito rural Las Golondrinas en el Departamento Vera.

Luego de las pesquisas realizadas, en el primero de los establecimiento se secuestraron el 21 del corriente 57 vacunos, mientras en la otra finca se decomisaron 81 vacas durante los días 21 y 22. En ambos casos, los animales eran de distintas categorías de razas y pelajes; y presentaban irregularidades en sus diseños de marca y/o señales.

Como resultado de la investigación, todos los bovinos secuestrados fueron trasladados al establecimiento de origen, en depósito judicial. En el caso interviene la Fiscalía Regional Reconquista, a cargo del Fiscal Dr. Leandro Mai.

Más de ACTUALIDAD
Se conmemora el día de la tierra
Clima

Se conmemora el día de la tierra

Promover la armonía con la naturaleza y el planeta, impulsando un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de la generaciones futuras.
China está comprando maíz estadounidense de la próxima cosecha
Economía

China está comprando maíz estadounidense de la próxima cosecha

La demanda de cereales está aumentando a medida que China recupera sus granjas de cerdos.
Proyecto final para la nueva ley de biocombustibles: el detalle, punto por punto
Economía

Proyecto final para la nueva ley de biocombustibles: el detalle, punto por punto

El Frente de Todos cordobés logró evitar que en la iniciativa haya una drástica baja del corte para el etanol de maíz.
 Grabois designado miembro del "Ministerio Social y Ambiental" del Vaticano
Sociedad

Grabois designado miembro del "Ministerio Social y Ambiental" del Vaticano

El dirigente social fue nombrado en el ministerio bajo en el que se nuclean los programas de aplicación de la encíclica "Laudato si " y la comisión para la pospandemia.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"