CULTIVOS

Girasol: La falta de precipitaciones mantiene la demora interanual en las labores en 9,3 p.p.

Luego de registrar un avance intersemanal de 3,2 puntos porcentuales, ya se encuentra sembrado el 29,6 % de las 2 MHa proyectadas para la campaña 2022/23.

14 Oct 2022

  Durante los últimos siete días, las labores de siembra de girasol solo registraron un progreso de 3,2 puntos porcentuales. A la fecha el avance nacional de siembra se ubica en el 29,6 % de las 2 MHa proyectadas para la campaña 2022/23. En números absolutos este progreso representa cerca de 600.000 hectáreas ya implantadas. La falta de precipitaciones en gran parte del área agrícola mantiene la demora interanual en las labores en 9,3 p.p. Junto con los retrasos en la siembra, el déficit hídrico genera que el 20,5 % del área implantada con la oleaginosa registre una condición de cultivo Regular/Mala, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

 Ya promediando la ventana de siembra de girasol, las labores se concentran en el centro y sur del área agrícola nacional. La falta de lluvias no permite que la oferta hídrica superficial se recupere y de esta manera reducen la velocidad de los avances de siembra. Por otro lado, las heladas registradas en parte de los cuadros demoran el crecimiento y disminuyen el rinde potencial en los sectores tendidos de los lotes. Los cuadros más adelantados se ubican en el norte del país donde ya se relevan cultivos iniciando la etapa reproductiva.

En la región del NEA, las lluvias registradas las semanas previas mantienen el estado de los cuadros, aunque son necesarios nuevos eventos para mantener la condición del cultivo. Hacia la zona del Centro-Norte de Santa Fe, se registran lotes con diversos grados de impacto producto de las heladas tardías. Finalmente, en el sur del área agrícola nacional, los productores continúan con la siembra, pero concentrándose en los sectores que aún conservan humedad en los primeros centímetros del perfil.   

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"