AGRICULTURA

Girasol: avanza en más del 50% en áreas de la bolsa bahiense

Con 401.000 hectáreas en las áreas comprendidas por el oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y diversas zonas de La Pampa, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb).

16 Nov 2022

 La siembra de girasol presenta un avance del 57%, con 401.000 hectáreas en las áreas comprendidas por el oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y diversas zonas de La Pampa, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb).

Así se desprende del primer reporte de noviembre elaborado por el equipo de Estimaciones agrícolas de la entidad, que sostuvo que "se observa un incremento de la superficie implantada del 35% debido a la lluvias registradas durante la segunda quincena de octubre y en noviembre".

"En el este bonaerense la ocurrencia de heladas tardías afectó negativamente el crecimiento de la oleaginosa en lotes puntuales", sostuvo el informe al señalar que la "magnitud de estos daños no serían significativos con respecto a la superficie total implantada".

El documento señaló que en la zona norte el avance de la siembra de girasol es del 70% de 150.000 hectáreas, en el centro del 55% de 467.000 y en la zona sur del 45% de 71.100.

En cuanto al pronóstico de precipitaciones al 19 de noviembre, el documento sostuvo que "muestra abundantes milimetrajes en el sudoeste y oeste de la provincia de Buenos Aires y casi la totalidad de La Pampa".

"De cumplirse las previsiones, permitiría a los cereales invernales iniciar la etapa de llenado de grano con adecuada disponibilidad hídrica", sostuvo el documento al indicar que además "mejorarían la humedad superficial y el almacenamiento de agua en el perfil de suelo beneficiando la implantación y el crecimiento de los cultivos estivales".

Fuente: Télam

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"