Economía

Ganaderos mendocinos piden abrir exportaciones y reforma laboral

Se reclamo al presentar la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería a realizarse en octubre en el departamento de General Alvear, tras un año y medio de suspensión por la pandemia por Covid 19.

7 Sep 2021

 Comerciantes, ganaderos y empresarios mendocinos pidieron hoy a los precandidatos a ocupar bancas en el Congreso nacional que "se alivie a los sectores exportadores" y se implemente una "urgente reforma laboral que facilite el trabajo", al presentar la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería a realizarse en octubre en el departamento de General Alvear, tras un año y medio de suspensión por la pandemia por Covid 19.

Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear pidió a los gobernantes y en especial a los posibles futuros legisladores por Mendoza "aliviar a los sectores exportadores para que ingresen divisas y puedan generar empleo de calidad"; y "una urgente reforma laboral que modernice las relaciones entre los patrones y los empleados para facilitar el trabajo".

"Nadie contrata a un empleado para despedirlo. Por favor, regálennos a todos los argentinos un gran acuerdo político que nos permita salir de este pozo y ver el horizonte lo más pronto posible. Ese es mi pedido y el de todos los sectores que me toca representar", pidió Vavrik a los políticos presentes de los distintos partidos.

"Ningún país crece sin exportar. Necesitamos exportar. Lidiamos con más de 150 impuestos y si no tenemos una reforma impositiva integral pronto va a ser muy difícil seguir como estamos", dijo el dirigente durante el encuentro realizado en el predio ferial este fin de semana.

La tercera reflexión que hizo el dirigente fue remarcar que "nadie en su sano juicio gasta más de lo que tiene ni de lo que produce, o sea que necesitamos reducir el déficit fiscal urgente para que empecemos por lo menos a pensar en que la inflación deje de ser un problema".

"Esto tiene que cambiar estimados, no puede seguir así y para cambiar hay dos pasos. Primero tenemos que decidir qué cambiar y después tenemos que ver cómo hacerlo", insistió el presidente de la entidad.

La Fiesta Nacional de la Ganadería se realiza en General Alvear, al sur de Mendoza, todos los meses de mayo, aunque debido a la pandemia no se realiza desde 2019.

Más de ACTUALIDAD
 "El Presidente de la Nación nos pidió profundizar el diálogo y poner de pie nuestras capacidades nacionales"
Política

"El Presidente de la Nación nos pidió profundizar el diálogo y poner de pie nuestras capacidades nacionales"

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, afirmó también que las exportaciones de carne vacuna están abiertas y trazó el objetivo de generar mayor volumen para alcanzar el millón de toneladas de exportación.
" Es seguro que puede cambiar quien gana, pero siempre perdemos los mismos"
Economía

" Es seguro que puede cambiar quien gana, pero siempre perdemos los mismos"

La Mesa de Enlace dio a conocer un comunicado en el que expresa su malestar por el decreto que permite descontar retenciones por derechos de exportacion a empresas petroleras que exporten productos agroindustriales.
El Gobierno nacional lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022
ECONOMÍA

El Gobierno nacional lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022

El proyecto busca consolidar un paquete de políticas exportadoras, líneas de financiamiento y asistencia técnica para mejorar la inserción internacional de la producción argentina.
El Banco Nación pide investigar si hubo "connivencia" entre Vicentin y una auditora externa
Empresas

El Banco Nación pide investigar si hubo "connivencia" entre Vicentin y una auditora externa

La denuncia fue presentada ante el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos, Miguel Moreno, quien desde julio del año pasado instruye una causa por "estafa" en la que están involucrados los directivos de Vicentin hasta esa fecha.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"