Internacional

Ganaderos de Estados Unidos reclaman el cese inmediato de las importaciones de carne vacuna brasileña

La Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de Estados Unidos (NCBA) reclama el cese inmediato de las importaciones de carne vacuna brasileña.

7 Mar 2023

Ante la confirmación oficial de un caso positivo de EEB en Brasil y el hecho de que transcurrieran 35 días entre el momento en que se identificó el caso por primera vez el 18 de enero de 2023 y la fecha en que se confirmó el 22 de febrero de 2023, la NCBA asegura que se trata de una demora inaceptable que viola claramente los requisitos de informes de WOAH.

"Está claro que Brasil es incapaz de realizar pruebas rápidas y los requisitos de información que todas las naciones deben seguir cuando participan en el comercio internacional de carne de res. Debido a un patrón repetido de notificación tardía", se apuntó.

"Hemos visto a Brasil fallar repetidamente en cumplir con el requisito de 24 horas para informar las enfermedades animales enumeradas por WOAH. Con el fin de proteger la seguridad del rebaño estadounidense y los productores de ganado estadounidenses, exigimos que el USDA tome medidas inmediatas para bloquear más importaciones de carne de res de Brasil", dijo el presidente de la NCBA y ganadero de Dakota del Sur, Todd Wilkinson.

"Además, esperamos que el USDA mantenga cerrada la frontera con Brasil hasta que puedan demostrar que están dispuestos y son capaces de cumplir con las reglas comerciales que rigen en todas las demás naciones. Si no pueden seguir las reglas, no merecen acceso. El secretario Vilsack necesita actuar ahora, en lugar de patear la lata por el camino".

Con este motivo, la NCBA envió una carta al USDA exigiendo una acción inmediata sobre este tema. La NCBA también apoya la legislación bipartidista del Senado para suspender las importaciones de carne de res brasileña en espera de una revisión de los estándares de Brasil.

"Durante demasiado tiempo, los ganaderos y ganaderas estadounidenses han respetado las leyes que rigen el comercio internacional, promoviendo estándares justos y equitativos, solo para que naciones como Brasil ignoren esos mismos estándares. No se puede permitir que Brasil se beneficie de las inversiones que hemos realizado para generar una demanda masiva de carne de res en todo el mundo", dijo Wilkinson.

"Si los socios comerciales como Brasil no siguen las reglas, debe haber consecuencias, deben ser dolorosas e inmediatas".

Más de Internacionales
Frigoríficos colombianos obtienen la habilitación para exportar carne a China
Internacionales

Frigoríficos colombianos obtienen la habilitación para exportar carne a China

En China, las importaciones de carne durante el primer bimestre crecen 25% en volumen, mientras que en Brasil se desacelera el ritmo de negocios internos y cae la tasa de exportación, dos frigoríficos colombianos obtienen la habilitación para exportar carne bovina a China y en Australia la caída del precio de los cereales aumenta los márgenes de los feedlots.
En Colombia se desplomó la faena de vacunos para exportación
Internacionales

En Colombia se desplomó la faena de vacunos para exportación

En China revisan a la baja las importaciones de carne vacuna para 2024, las exportaciones brasileras de carne vacuna crecen 42% durante el segundo mes del año, en 2024 Uruguay creció en producción y exportación de carne vacuna y en Colombia se desplomó la faena de vacunos para exportación.
En Europa, los stocks ganaderos seguirán reduciéndose durante el segundo trimestre de este año
Internacionales

En Europa, los stocks ganaderos seguirán reduciéndose durante el segundo trimestre de este año

En Australia en febrero la exportación de carne vacuna creció un 33% en comparación a febrero de 2023 y desde la Unión Europea pronostican que los stocks ganaderos seguirán reduciéndose en 2024.
Australia tiene el stock ganadero más alto de la década con 28,8 millones de cabezas
Internacionales

Australia tiene el stock ganadero más alto de la década con 28,8 millones de cabezas

Australia cuenta con el stock ganadero es el más alto de la década, la producción brasileña de semen bovino en 2023 fue de 22% menor con respecto al 2022, en Uruguay, la producción ganadera llegará a tener para 2025 un mínimo de 3 millones de terneros. El Tribunal europeo antepone el bienestar animal a los ritos de faena halal y kosher.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"