ACTUALIDAD

Fuerte reclamo de Federación Agraria por la inseguridad con motivo del asesinato del encargo de un campo

Para la entidad el crimen es una muestra más de la creciente y preocupante violencia que padecen los productores de las zonas rurales de Santa Fe

5 Abr 2024

Federación Agraria Argentina emitió un duro comunicado lamentando los crecientes hechos de inseguridad ocurridos en Santa Fe, con motivo del asesinato de Daniel Malacalza, el encargado de un campo de la localidad de Venado Tuerto.  

Según la entidad, en los últimos tiempos se multiplicaron y profundizaron los casos de inseguridad rural en la provincia de Santa Fe. 


"Desde Federación Agraria Argentina queremos solidarizarnos con su familia; pero también pedirles a las autoridades del gobierno provincial y de la Justicia que tomen cartas en el asunto"., indica el comunicado.

"Este crimen es una muestra más de la creciente y preocupante violencia que padecen los productores de las zonas rurales de Santa Fe, por lo que necesitamos que los fiscales y la Justicia toda estén a la altura y empiecen a dar respuestas",  afirma la entidad. 

Asimismo, la entidad pide al gobierno provincial que arbitre los medios para brindarnos más seguridad a todos los santafesinos. "Porque más allá de la grave crisis que atraviesan ciudades como Rosario en materia de inseguridad, en las zonas rurales somos víctimas de robos, hechos de violencia y hasta asesinatos, sin obtener respuestas de parte del Estado, que nos cobra los impuestos y con ellos debería protegernos", concluye.

Más de ACTUALIDAD
Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor
Economía

Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su malestar por la persistencia en las distorsiones del mercado cambiario al momento de liquidar los granos.
Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025
Comercio exterior

Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025

Los últimas proyecciones dadas a conocer por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos reflejan para 2024 una demanda mundial récord de carne vacuna, explicado principalmente por un importante cambio de tendencia en las proyecciones chinas.
La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado
ECONOMIA

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado

Arrojó en junio un 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año
EXPORTACIONES

La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado de US$ 2.660 millones, 160% más que en igual período del 2023. Sin embargo, se ubicó por debajo de los registros de 2021 y 2022, de acuerdo a un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"