Agroactiva 2024

Fue un verdadero alboroto productivo en Armstrong

Una vez más, todo el campo argentino eligió AgroActiva; fue parte de esa ciudad hecha de campo.

12 Jun 2024

 Dos meses pasaron del lanzamiento oficial de AgroActiva, en aquel momento su directora general, Rosy Nardi, vaticinó lo que sería esta nueva edición "vamos a armar un alboroto productivo fenomenal en Armstrong" y vaya que eso ocurrió. Como así también la increíble aceptación a aquella invitación realizada ese 4 de abril, en CABA, en la Casa del Gobierno de Santa Fe, cuando dijo al finalizar su discurso: "¡Los esperamos!".

Récord en convocatoria

Lo sucedido del 5 al 8 de junio, fue histórico. Una vez más, todo el campo argentino eligió AgroActiva; fue parte de esa ciudad hecha de campo. Donde la alegría, las costumbres, la solidaridad, los negocios, el trabajo, la tecnología e innovación cobran protagonismo. Con un récord histórico en convocatoria, la edición número 30 fue visitada por 276.000 personas.

Primera vez que un presidente visita la muestra

Otro hecho que también hizo que esta edición fuera histórica, fue la presencia del máximo mandatario nacional, Javier Milei, quien estuvo presente durante la segunda jornada de la muestra. Fue la primera vez que un presidente visitó AgroActiva. Asimismo, el día viernes participó de AgroActiva, la vicepresidente Victoria Villarruel.

Los tres gobernadores fueron parte de AA

Por primera vez, los gobernadores de la Región Centro estuvieron juntos en el lanzamiento: Maximiliano Pullaro; de Santa Fe, Martín Llaryora; de Córdoba y Rogelio Frigerio; de Entre Ríos.

Ventas y financiación

Durante los 4 días se generaron una enorme cantidad de negocios. Los fabricantes de maquinarias vivieron con mucho entusiasmo cada una de las jornadas, dada la gran cantidad de consultas recibidas, y por consecuencia las grandes posibilidades de ventas que ello generaba. Sumado a eso, un factor decisivo fueron las beneficiosas líneas de financiación ofrecidas por los Bancos que participaron.

El Banco Nación registró un récord sin precedentes en solicitudes de crédito destinado al sector agroindustrial. La entidad recibió un total de 6.400 certificados de préstamos por US$ 3.900 millones para la adquisición de maquinaria agroindustrial, nuevas y usadas, y para el financiamiento de exportaciones.

Daniel Tillard, presidente del BNA, comentó que "este año hemos superado todas las expectativas, tanto en asistencia como en volumen de negocios. La alta demanda de créditos refleja la confianza del sector en la recuperación económica y el crecimiento sostenido de la agroindustria".

Asimismo, destacó que la apuesta de la entidad en la muestra, "ha sido una excelente plataforma para conectar con productores y ofrecerles soluciones financieras a medida; y estamos convencidos que hay que apoyar a los productores de bienes de capital, para que puedan concretar la innovaciones, desarrollar la producción y nosotros financiar las ventas".

El financiamiento a la maquinaria agroindustrial fue una de las propuestas más agresivas con la que el Banco llegó a la muestra, destinada a MiPyMEs y grandes empresas, con tasas en pesos de entre el 17% y 10%, para productores santafesinos, altamente competitivas para el mercado, y en dólares, con TNA fija del 2%, y posibilidad de acceder a tasa 0%, bonificada por fabricantes y concesionarios que tengan convenio con el BNA.

Más de ACTUALIDAD
Simuladores digitales ganaderos para escuelas técnicas agrarias
TECNOLOGÍA

Simuladores digitales ganaderos para escuelas técnicas agrarias

Con la participación de más de 9.300 estudiantes en todo el país, el INTA brinda apoyo para la formación técnica agropecuaria en 433 escuelas secundarias.
¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?
ACTUALIDAD

¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?

Un equipo de especialistas del INTA mapeó y consolidó en una red toda la información existente en materia de las tecnologías disponibles, las líneas de investigación con drones en el país y pilotos habilitados.
Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024
Eventos

Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024

Bajo el lema, «el Campo es mucho mas que Campo», hoy jueves 18, a las 8.30 hs, se realizará el corte de cintas que deja inaugurada la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Mirá el programa de actividades.
Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%
Economía

Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%

Así, le restan presión a la inflación de julio, que el Gobierno aspira a que baje del 4%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"