Clima

Frío polar y ambiente seco en todo el país

El meteorólogo Sergio Jalfin habló, en Chacra TV, sobre el frío y la ola polar como protagonista. Con el frío, las heladas y el regreso de la sequía, algo que se venía anunciando hace varios meses; un invierno un poco más frío y más seco de lo normal.

8 Jul 2024

 El meteorólogo Sergio Jalfin habló, en Chacra TV, sobre el frío y la ola polar como protagonista. "Con el frío, las heladas y el regreso de la sequía, algo que veníamos ya anunciando hace varios meses que se venía un invierno un poco más frío y también más seco de lo normal", sostuvo Jalfin.

Durante la semana las temperaturas seguirán bajas, por debajo de la media, tanto en Argentina, Paraguay, sur de Brasil y el Uruguay. Se profundiza el ingreso del aire frío por todo el territorio nacional en donde una ola de frío que va a seguir afectando durante toda la semana. Las temperaturas estarán promediando -4°C a -5 °C en todo el centro de Argentina donde se darán fuertes heladas. "Mucho frío, heladas y ausencia de lluvias", señaló el meteorólogo.

Por otro lado, el meteorólogo contó que va a ocurrir en materia de lluvias. "Estamos en las puertas de una nueva sequía que está afectando a buena parte del centro de Argentina, asociado con bajas temperaturas", explicó Jalfin y contó que hay ausencia total de lluvias en todo el país. "No se esperan lluvias en todo el territorio nacional, exceptuando Misiones y Sur de Brasil", añadió Jalfin.

Además, el meteorólogo habló sobre la condición de cultivos y sequía. "De a poco va ganando territorio el nivel de sequedad", dijo Jalfin y explicó que el déficit hídrico en buena parte del noroeste del país, tan solo el extremo noreste de Argentina tiene suficiente humedad en el nivel del suelo por la sequía que está avanzando por y la poca lluvia que se ha dado. En materia de lluvias en los últimos siete días hubo en el Noreste de Argentina, algunas lluvias ligeras en la provincia de Misiones, algunas lluvias muy aisladas en el sur bonaerense, norte de la Patagonia asociado al ingreso de aire frío. "En el corazón de la Región Pampeana no ha llovido nada y tampoco va a llover los próximos 15 días en el resto del centro y norte de Argentina", contó Jalfin y resaltó que solo habrá algunas lluvias muy ligeras sobre el noreste del país. Bien, vamos ahora a nuestro próximo tema.

Por último, Jalfin habló sobre las temperaturas para mediano y largo plazo. "Del 18 al 24 de julio viene frío el norte argentino y se pone más templado lo que es el este bonaerense", contó el meteorólogo y detalló que del 25 a 31 de julio habrá temperaturas normales de acuerdo a la época del año en gran parte de la zona central, un poco más bajo sobre el noroeste y zona del oeste del país. "Otra vez se pone frío en el arranque de agosto porque sigue las temperaturas bajas para toda la región", dijo Jalfin.

Asimismo, el meteorólogo explicó que no habrá lluevas para el mediano plazo. Del 18 al 24 de julio sigue muy seco todo lo que es la región pampeana, noreste, centro del país y extremo noreste. "Muy seco el ambiente con algunas lluvias ligeras tan solo en Entre Ríos, Santa Fe y norte del país", confirmó Jalfin y la primera semana de agosto también será bastante seco en el centro del país. Del 8 al 14 de agosto también habrá poca lluvia en el centro y norte del país. 

Más de ACTUALIDAD
La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo
Eventos

La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo

Se extenderá del 18 al 28 de julio. Hay mejoras en el predio y suman más actividades.
Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología
Economía

Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología

Los trabajos y experiencias que se buscan deberán estar vinculados a "sistemas productivos agroecológicos; políticas públicas vinculadas a la promoción de la agroecología; comercialización, agregado de valor y sistemas participativos",
Evasión mutimillonaria: Arba detectó 700 silos sin declarar en campos bonaerenses de alta valuación
Economía

Evasión mutimillonaria: Arba detectó 700 silos sin declarar en campos bonaerenses de alta valuación

Es el primer resultado de un relevamiento con nueva tecnología de precisión en 11 distritos. Además, detectaron otras construcciones por la que no se tributaba. Todas están en campos de alto valor fiscal.
Con el lema "El campo es mucho más que campo", el 18 de julio comienza la Expo Rural 2024
ACTUALIDAD

Con el lema "El campo es mucho más que campo", el 18 de julio comienza la Expo Rural 2024

Del 18 al 28 de julio se realizará el tradicional evento, que este año contará con la presencia de 400 expositores comerciales, 15 provincias y más de 2000 animales, entre los que se destacan 5 nuevas razas participantes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"