Economia

Frigoríficos : Santa Fe niega que se hayan producido 150 despidos

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aseguró aseguró que en la actualidad no hay un panorama de despidos o suspensiones generalizadas ocasionado por las restricciones a la exportación de carne vacuna.

11 Sep 2021

 El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aseguró  que "no hubo 150 despidos" en frigoríficos de la provincia, contra lo que denunció un dirigente gremial, y aseguró que en la actualidad "no hay un panorama de despidos o suspensiones generalizadas" ocasionado por las restricciones a la exportación de carne vacuna.


"No hubo 150 despidos, eso quedó esclarecido en la audiencia. Entiendo que el gremio lo manejaba como una posibilidad, pero no surgió de la audiencia que se haya materializado", indicó Pusineri en diálogo con Télam.

Dicha audiencia, que se dio a mediados de la semana, fue solicitada por el Sindicato de la Carne de Santa Fe, tras las expresiones de su titular, Daniel Roa, en diferentes medios de comunicación para informar del despido de 150 trabajadores de frigoríficos, un día después de que el Gobierno nacional extendiera las restricciones para exportar carne vacuna.

A la audiencia solo asistió una cámara empresaria de las tres del rubro en la provincia, la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa) y el secretario de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Jorge Torelli, explicó el ministro.

Asimismo, planteó que la cámara que participó "no dijo que haya una situación así".

Según relató Pusineri, en la audiencia "se conversó de la situación laboral en general. No hay un panorama de despidos o suspensiones generalizadas en los frigoríficos de la provincia".

"Tenemos situaciones que van desde los que producen para el mercado interno, que no están teniendo ningún inconveniente, algunos otros que exportan a determinados lugares, como la Unión Europea, y algún frigorífico puntual, como es el caso de Recreo, que está teniendo una reducción de un día a la semana de jornada laboral", detalló.

En este sentido, afirmó que en la audiencia "se acordó monitorear la situación frigorífico por frigorífico, es decir, si hay alguno que tuvo alguna dificultad, tratar su tema, y ver las posibilidades que existen de asistirlo. No tratar la cuestión en forma global porque no surge que haya una situación tal en los frigoríficos".



Más de ACTUALIDAD
Vuelve la violencia al campo : asaltaron al presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas
Policiales

Vuelve la violencia al campo : asaltaron al presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas

José Ferreiro, denunció que anoche seis personas armadas ingresaron para asaltarlo en su casa, situada a la vera de la Ruta Provincial Nº 1, distante un kilómetro del barrio Mishqui Mayu de La Banda.
Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"
PRECIOS

Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"

Asimismo, el secretario de Comercio Interior anticipó que luego de los alimentos se buscará extender la política de precios a otros sectores.
Alberto Fernández se reunió con el sector vitivinícola
POLÍTICA

Alberto Fernández se reunió con el sector vitivinícola

En un acto en Casa Rosada, el primer mandatario participó junto al ministro de Agricultura del lanzamiento del proyecto de Desarrollo Sostenible de la cadena vitivinícola.
Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre
JORNADA-ALIMENTACIÓN

Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre

Afirmó el pontífice en el mensaje enviado al director de la FAO, Qu Dongyu, por la Jornada Mundial de la Alimentación que se celebra hoy.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"